NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Golpe de autoridad de Froome en un día aciago para Contador

Rigoberto Urán se llevó el triunfo en la foto-finish. Barguil fue segundo y Froome, tercero. Nairo cedió 1:14 y Contador, 4:19. Porte y Geraint Thomas dijeron adiós al Tour.

Actualizado a
Golpe de autoridad de Froome en un día aciago para Contador
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Rigoberto Urán se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia. El colombiano se impuso por apenas milímetros a Barguil, que fue segundo entre lágrimas. La foto-finish fue, de nuevo, juez de la carrera. Froome terminó tercero, mientras que Bardet y Aru completaron el elenco de los de cabeza. Nairo Quintana perdió 1:14 en meta y Contador, 4:19. Porte y Thomas, abandonaron.

La novena etapa ha sido tremenda. Espectacular. Desde el comienzo se formó una fuga con 40 corredores y, por detrás, Sky y Ag2r siempre mantuvieron en tensión la carrera. Los abandonos fueron la mala noticia del día: Mori, Gesink, Thomas, Porte... Incluso Jesús Herrada y Rafal Majka estuvieron a punto de abandonar. Una etapa para el recuerdo. Ya lo avisó Contador antes de comenzar: "Es la etapa más dura del Tour... hoy alguno dirá adiós".

Así vivimos la 9ª etapa del Tour de Francia

Previa de la 9º etapa del Tour de Francia 2017: Nantua - Chambéry

El que tenía que ser el primer duelo importante, después del de La Planche des Belles Filles, se quedó en nada. El Sky tuvo un gran trabajo, pero controló a la perfección el grupo y no hubo ataques. Ningún gallo se dejó ver y todos pasaron la jornada sin mayores sobresaltos. El que más problemas tuvo fue Froome, que se salió en una curva en una bajada. Sin consecuencias alguna, el británico siguió. Fuera de la terna de los favoritos, Calmejane fue el héroe. Ganó con calambres y dejó, junto con los 49 escapados, la gran emoción de la jornada.

Para este domingo, se espera de nuevo batalla. La dureza de la jornada será muy grande. Los tres puertos de categoría especial (Col de la BIche, Grand Colombier y Mont du Chant) serán muy duros y pueden pasar factura. Aunque lo más difícil serán las bajadas, ya que la meta es tras bajada y llano. Día para emboscadas y ataques bajando. Se prevé calor y tormentas, el clima en los descensos puede ser clave