MOUNTAIN BIKE

La Pilgrim Race contará con un equipo de héroes

La prueba arranca el 16 de julio y unirá Madrid con Santiago de Compostela. #somosheroes y Santi Millán, con Los Imparables, son las grandes atracciones.

0
Capitana del equipo #somosheroes que participará en la Pilgrim Race.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Ocho etapas y 725 kilómetros, ese es el reto que tendrán que afrontar los valientes que tomen la salida de la Gaes Pilgrim Race, una gran prueba de mountain bike que unirá entre el 16 y el 23 de julio Madrid con Santiago de Compostela. “Una carrera única en el mundo”, en definición de Carlos Chaguaceda, director de turismo de la Comunidad de Madrid.

Las cuatro primeras jornadas serán cronometradas y las cuatro últimas dirigidas centradas en el disfrute del camino, de la naturaleza y sus paisajes. “Transitarán por una ruta poco común y olvidada”, cuenta Raúl Respaldiza, director general de Zertior, organizadora de la prueba. Une el Camino de Madrid y el Camino de Invierno hacia Compostela.

Los valientes compartirán campamento al final del día. Entre ellos estará el actor Santi Millán, que capitaneará a su equipo, Los Imparables. Arturo Valls y David Bustamante figuran entre sus hombres, aunque no han asegurado que completarán las ocho jornadas (los detalles en www.pilgrimrace.es).

Equipo #somosheroes

El equipo #somosheroes es otra de las principales atracciones del reto de la Pilgrim Race. Está formado por ocho personas: cinco de ellas con discapacidad (orgánica, intelectual o auditiva) y otras tres como soporte para ayudarles a superar cualquier adversidad. Todos ellos, trabajadores de la cadena ILUNION Hotels. “Su esfuerzo me servirá de motivación”, reconoce David López, uno de los voluntarios. Ninguno de los miembros del equipo es profesional. Se entrenan y montan en bicicleta por diversión, pero saben que “la unión hace la fuerza”.

El momento de la verdad se acerca para Jorge, Marc, Eric, Juan Carlos y Fina, su capitana: “Queremos demostrar que nada es imposible, que por tener una discapacidad no quiere decir que no puedas cumplir tus sueños. Solo hay que intentarlo”. Irene Villa, deportista paralímpica, será su madrina, y avisa: “Estos chicos, con su esfuerzo, están derribando barreras. Lograrán terminar la prueba”. Un gran desafío está a punto de arrancar para ellos. Madrid los verá partir; Santiago, llegar. Un reto sólo al alcance de auténticos héroes.