MOUNTAIN BIKE:

La Pilgrim Race, a punto: arranca el 16 de julio en Madrid

Se presentó en la capital junto al equipo #SomosHéroes, principal atracción de la prueba. La llegada será en Santiago de Compostela el día 23.

0
Pilgrim Race, presentación de la prueba de mountain bike en Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

"Hablamos de una carrera única en el mundo", así definió la primera edición de la Gaes Pilgrim Race Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid. Una prueba que conjuga competición y diversión donde los protagonistas -en su mayoría- no son profesionales, ni artistas que salen por televisión, sino 300 valientes anónimos con una característica común: su pasión y amor por el deporte. Madrid-Santiago, del 16 al 23 de julio. Una experiencia vital única.

Se presenta como un reto mayúsculo para todos sus participantes: ocho etapas y más de 700 kilómetros de recorrido. Exigencia máxima. El lugar de partida es el Km 0 de Madrid, en la Puerta del Sol, símbolo de la capital y punto de encuentro para centenares de españoles que llegan desde cualquier parte del país. Pasarán por tres Comunidades: Madrid, Castilla y León y Galicia. "Hasta siete municipios de Madrid podrán disfrutar de la presencia de los corredores y asistir a los campamentos que se formarán tras finalizar cada etapa: actividades, concursos... Unimos deporte y destino", agregó un director de Turismo que tampoco se quiso olvidar de aquellos participantes que llegan desde fuera de España: "No son mayoría, pero precisamente queremos que vayan siendo más cada año. Es un proyecto de país".

El otro gran aliciente de la prueba es el equipo #SomosHeroes, iniciativa de la compañía Ilunion, que también se presentó ayer en la capital española. El equipo consta de ocho corredores. Eso sí, no son unos ciclistas cualquiera. Y es que cinco de ellos tienen alguna discapacidad física: "Será realmente duro, pero estamos preparados. Lo conseguiremos", subrayó Fina, capitana del equipo. Los tres restantes son voluntarios que, igual de valientes, se han atrevido a acompañarles en esta aventura. No son profesionales, ni siquiera deportistas amateur, simplemente amantes del deporte con "un punto de locura".

La carrera está lanzada. 32 días faltan para que comience una aventura única, hecha para los más valientes y con un espíritu de superación incalculable. La competición pasa a un segundo plano, superar el reto es el objetivo. Un gran desafío está a punto de arrancar. Madrid los verá partir, Santiago llegar. Un Camino que vale la pena recorrer.