Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Claudia Cretti, en estado muy grave tras su caída a 90 km/h

CICLISMO

Claudia Cretti, en estado muy grave tras su caída a 90 km/h

Claudia Cretti, en una foto de su perfil de Twitter

Twitter de Claudia Cretti

La italiana, de 21 años, sufrió una violenta caída en la séptima etapa del Giro Rosa durante un descenso. Fue operada durante seis horas y se temen daños cerebrales.

La ciclista italiana Claudia Cretti, de 21 años, resultó gravemente herida este jueves tras una violenta caída en la séptima etapa del Giro Rosa y se encuentra ingresada en el hospital de Benevento (sur de Italia), informó la organización en un comunicado.

El equipo por el que compite Cretti, el Valcar-PBM, difundió una nota a los medios en la que se explica que la atleta cayó en una bajada cuando había alcanzado una "velocidad que rozaba los 90 kilómetros por hora" y que los médicos "temen que haya daños cerebrales". En la actualización de su estado, el equipo aseguró que "continúa en situación crítica, pero estable" y "está siendo sometida a tratamientos para prevenir daños cerebrales". 

El Valcar-PBM pidió además que se "respeten las personas directamente involucradas en lo sucedido, sobre todo la familia" de la ciclista y que se ocupará de dar nuevas informaciones sobre sus condiciones.

El accidente de Cretti se produjo a mitad de la séptima etapa del Giro Rosa, que se corría este jueves entre las localidades de Isernia y Baronissi, en el sur de Italia.

Según informa La Gazzetta dello Sport, la ciclista permaneció durante casi seis horas en el quirófano y se cree que la caída le puede ocasionar daños cerebrales, por lo que la ciclista se encuentra en coma.

El deporte italiano se vuelca con Cretti

Nada más conocerse la noticia, el deporte italiano se volcó con mensajes de apoyo a la corredora. Ciclistas como Fabio Aru, Daniele Bennati o Davide Martinelli o futbolistas como Claudio Marchisio le desearon a Cretti una pronta recuperación y mucha fuerza para luchar contra las heridas sufridas.



0 Comentarios

Normas Mostrar