Triunfo de Sheyla Gutiérrez en el Giro: 1ª española en 11 años

GIRO ROSA

Triunfo de Sheyla Gutiérrez en el Giro: 1ª española en 11 años

Triunfo de Sheyla Gutiérrez en el Giro: 1ª española en 11 años

Triunfo de la joven ciclista española de 23 años siendo la más rápida del grupo cabecero. Ninguna española ganaba en la carrera italiana desde 2006.

Sheyla Gutiérrez sigue dando pasos de gigante en su carrera. La ciclista riojana de 23 años, que milita en el equipo norteamericano Cylance, se impuso en la séptima etapa del Giro Rosa tras ser la más rápida del grupo de escapados, formado por 12 ciclistas. La campeona de España, título que logró hace dos semanas, se impuso en el sprint reducido por delante de la italiana Soraya Paladin, ciclista del equipo Alé Cipollini donde milita la otra española presente Ane Santesteban, y la polaca Eugenia Bujak (City Ljubljana). En la general sigue liderando la holandesa Anna Van der Breggen (Boels).  

Se trata del primer triunfo de una española en la carrera italiana desde que lo lograra Marta Vilajosana en 2006. Antes sólo lo habían logrado Fátima Blázquez en 2002 y Joane Somarriba en 1999 y 2000, ediciones en las que también se apuntó la general. Un logro de la española que lo suma a su gran temporada de clásicas, donde también levantó los brazos en Le Samyn en otro triunfo histórico para el ciclismo femenino español. 

0 Comentarios

Normas Mostrar