Castroviejo, tricampeón de España de contrarreloj

NACIONALES

Castroviejo, tricampeón de España de contrarreloj

Castroviejo, tricampeón de España de contrarreloj

@RFEC

El vigente campeón de Europa sacó más de un minuto a Mikel Landa, que terminó segundo. Suma su tercer triunfo en la especialidad tras 2013 y 2015.

El ciclista vasco Jonathan Castroviejo se proclamó campeón de España de contrarreloj. El vigente campeón de Europa cumplió los pronósticos en Soria y se llevó el triunfo con más de un minuto de diferencia con Mikel Landa, que terminó segundo. El tercer escalón del podio fue para el también ciclista del Movistar Jesús HerradaCastroviejo ha parado el cronometro en 53 minutos y 26 segundos en un circuito de 43,1 kilómetros, que han afrontado treinta competidores, en una tarde tremendamente calurosa y en ocasiones con viento.

De esta forma, el del Movistar suma su tercera medalla de oro en la especialidad tras las victorias de 2013 y 2015, mientras que el año pasado se tuvo que conformar con la segunda posición, por no estar en sus mejores condiciones debido a una caída a principios de año. Ion Izagirre, campeón del pasado año, no tuvo su mejor día y concluyó séptimo, muy lejos del campeón continental. El domingo, también en Soria, se disputará la prueba en ruta. 

Castroviejo, de 30 años, ha declarado ante los periodistas que está preparando el Tour de Francia. "Ha sido una contrarreloj muy dura y, personalmente, no he tenido buenas sensaciones con este calor", ha reconocido. El de Getxo, que ha sacado más de un minuto a Landa, ha tenido que cambiar de bicicleta porque el cambio no le funcionaba bien y además se ha quedado sin agua. Por su parte, Landa ha reconocido que la contrarreloj no es su especialidad, por lo que se ha mostrado "satisfecho" del resultado obtenido y ha avanzado que, en la prueba en ruta del domingo, espera moverse en el pelotón para "dar la batalla" al equipo Movistar.

En categoría élite, el primer clasificado ha sido Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), seguido de Peio Goikoetxea (AMPO) e Illart Zuazubiskar (Construcciones Paulino).

Clasificación final CRI Élite Pro

1º Jonathan Castroviejo (MOV) 53:26

2º Mikel Landa (SKY) 54:34

3º Jesús Herrada (MOV) 54:51

4º Marc Soler (MOV) 55:14

5º Imanol Erviti (MOV) 56:09

6º Víctor de la Parte (MOV) 56:19

7º Ion Izaguirre (BAH) 56:33

8º Héctor Carretero (MOV) 56:50

9º Héctor Sáez (CJR) 57:02

10º Lluis Mas (CJR) 57:06

 

0 Comentarios

Normas Mostrar