Castroviejo e Izagirre, favoritos para la crono en Soria
El del Movistar y el del Bahrain-Merida son los grandes beneficiados de la ausencia de Valverde, Luis León o Contador en unos Nacionales un tanto descafeinados.
Mañana arrancarán, en Soria y con la prueba contrarreloj, los Campeonatos de España de Ciclismo. En una edición con un recorrido de 43 km propicio para especialistas, habrá grandes ausencias. Se las de Alberto Contador, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, algunos de los primeros espada de nuestro ciclismo. Sí estarán en cambio otras caras conocidas, como la de Jonathan Castroviejo, el mejor español en la especialidad, campeón europeo en la actualidad y de España en 2013 y 2015 (también suma 3 platas y un bronce desde 2011 y fue tercero del mundo en 2016). Él y Ion Izagirre serán los grandes favoritos. El del Bahrain-Merida defenderá el título conquistado el año pasado, al que hay que sumar una plata en 2014.
Junto a ellos estarán Jesús Herrada, Imanol Erviti, Marc Soler, Víctor De la Parte, Jorge Arcas y Héctor Carretero por parte del Movistar y por parte del Bahrain los otros tres españoles que hay en el equipo: Iván Cortina, Jon Ander Insausti y Javier Moreno. En cuanto al Caja Rural, no fallará a la cita como es costumbre y presentará un equipo formado por los especialistas en lucha contra el reloj Diego Rubio y Lluis Mas junto a Héctor Sáez. Marcos Jurado, actual campeón en la categoría élite y ganador de la prueba sub-23 en 2012, será la principal baza del Burgos-BH. También estarán Mikel Landa, sin grandes opciones de victoria, al menos en la crono, y el pistard Eloy Teruel representando al equipo Sapura.