CICLISMO | DAUPHINÉ

Dauphiné: Fuglsang gana y Contador no puede con Froome

El danés se llevó la victoria en la etapa 6 por delante de Porte, Froome y Aru. Valverde llegó a 50 segundos y Contador, a 1:05.

0
Dauphiné: Fuglsang gana y Contador no puede con Froome

Fuglsang se llevó la victoria en la etapa 6 del Dauphiné. El danés fue el más rápido en meta, donde llegó con Froome, Aru y Porte, a quienes no dio opción gracias a su punta de velocidad. Alejandro Valverde llegó a 50 segundos y Contador, a 1:05. El primer contacto no dejó buenas sensaciones para los dos esperanzas españolas: Valverde, pese a que lo probó en las primeras rampas del Mont du Chat, cedió, junto a Contador, 1 minuto con Aru en la cima del puerto. En el descenso reaccionó y pudo recortar algunos segundos. Contador, que no arriesgó tanto, perdió 1 minuto en Servolex.

Así vivimos la Etapa 6 del Dauphiné

Con la imagen de Richie Porte nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta mañana!

Así fue la llegada a Servolex: victoria de Fuglsang.

¡FINAL, FINAL... FINAL! Victoria de Richie Porte por delante del Froome y Fabio Aru. Espectacular el australiano. Valverde llegó a 50 segundos y Contador 1:05.

1 Km a meta. Entre los 4 estará en la victoria: Froome, Porte, Aru y Fuglsang.

2 Km a meta. Se acaba el descenso, lo que resta es absolutamente llano. ¡2 km para el final!

 3 Km a meta. 3 kilómetros para el final. La victoria está en los 4 de cabeza: Froome, Porte, Aru y Fuglsang.

4 Km a meta. Vuelve a aumentar la distancia con Contador y Valverde: 1 minuto.

6 Km a meta. El descenso es una locura. Froome está bajando como los dioses, espectacular el británico. 

 8 Km a meta. El cuarteto de cabeza sigue volando. Contador y Valverde comienzan a reducir la diferencia, pero pocos segundos hasta el momento: 53" es la ventaja.

10 Km a meta. ¡Pillado Fabio Aru! El cuarteto de cabeza: Froome, Porte, Aru y Fuglsang. Valverde y Contador a 1 minuto.

12 Km a meta. Bajada peligrosa en la que está volando Chris Froome, que ya atisba a Aru en el horizonte. 

15 Km a meta. Corona Fabio Aru en primer lugar. Con 14 segundos de ventaja con Froome, Porte y Fuglsang. A 1:03 Valverde, Contador y Bardet.

 16 Km a meta. Aru sigue en cabeza de carrera. Porte y Froome vienen a escasos metros. Contador y Valverde pierden algunos segundos.

17 Km a meta. Porte y Froome abren un pequeño hueco con Valverde y Contador. Aru continúa en cabeza de carrera.

17 Km a meta. Aru es ahora cabeza de carrera, pero las distancias son mínimas. 

 18 Km a meta. Aru ataca y Bardet le sigue. Por detrás responde Valverde y le siguen Porte, Contador, Froome...

Así fue el ataque de Alejandro Valverde

 19 Km a meta. Neutralizan a Valverde. El grupo de los favoritos se mantiene compacto. La fuga ya solo cuenta con 1 minuto de ventaja.

 20 Km a meta. ¡Vamos, Valverde! Se marcha el Bala en las primeras rampas. Espectacular el murciano.

 21 Km a meta. Cambio de escenario en el pelotón. Movistar cambia el ritmo y se marchan por delante Rubén Fernández y Alejandro Valverde.

 22 Km a meta. De Gendt (líder) cede en las primeras del Mont du Chat. Hoy habrá cambio de líder en la general.

23 Km a meta. Atención: BMC entra en acción. La etapa parece que se la van a disputar los favoritos, la distancia de la fuga baja ya de los 3 minutos.

 24 Km a meta. Comienzan a descolgarse las primeras unidades del pelotón, por ahora ninguno de los favoritos. ¡Comienza la batalla!

25 Km a meta. Muy exigente el ritmo del Ag2r, que está reduciendo la ventaja del sexteto en fuga: en estos momentos baja ya de los 4 minutos

27 Km a meta. Nos aproximamos a la gran subida de la jornada: el Mont du Chat. Puerto de categoría especial que pondrá a prueba a los gallos del pelotón.

30 Km a meta. Naesen no trabaja en la fuga, obviamente. La distancia se reduce a pasos agigantados, ahora mismo es de 5 minutos. Ag2r lleva el peso de la neutralización.

34 Km a meta. Ag2r está imponiendo un ritmo muy exigente para neutralizar la fuga. Bardet, muy ofensivo cara a su primera oportunidad en la montaña. La ventaja del sexteto de fuga es ahora mismo de 5:40.

 37 Km a meta. La distancia baja ya de los 6 minutos cuando los fugados se encuentran en plena ascensión. En pelotón, AG2R es quien lleva el peso. 

40 Km a meta. El sexteto de cabeza cuenta con 7 minutos de ventaja. Los corredores están a punto de llegar al segundo puerto de la jornada: la Cote de Jongieux, de 4ª categoría.

70 Km a meta. Repasamos el grupo de fugados, en estos momentos cuenta con 8 minutos de ventaja: Oliver Naesen (AG2R-La Mondiale), Anthony Turgis (Cofidis), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac), Serge Pauwels (Dimension Data) y Thierry Hupond (Delko Marseille Provence). 

70 Km a meta. Tensa calma en el pelotón antes de llegar a la alta montaña. El Mont du Chat (H.C.) espera a los ciclistas, donde a buen seguro habrá guerra entre los favoritos.

80 Km a meta. La distancia no se reduce. Ninguno de los hombres en fuga preocupa al pelotón, que rueda con calma. La ventaja en estos momentos es de 8:20.

90 Km a meta. El sexteto de cabeza supera ya los 8 minutos de ventaja. En el pelotón el equipo del líder ya trabaja para reducir la diferencia.

95 Km a meta. BMC se coloca en las primeras plazas del pelotón. La diferencia de los fugados sobrepasa los 8 minutos y el grupo del líder no quiere sorpresas.

 100 Km a meta. Repasamos los corredores que marchan en fuga: Oliver Naesen (AG2R-La Mondiale), Anthony Turgis (Cofidis), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac), Serge Pauwels (Dimension Data) y Thierry Hupond (Delko Marseille Provence). En estos momentos cuenta con 7:50 de ventaja.

 Kilómetro 30: La diferencia de los seis escapados sube hasta los 7:20 antes de afrontar la Côte de Corlier, primera dificultad de la jornada  
Serge Pauwels, líder virtual en Dauphiné 
Kilómetro 19 y la ventaja se aumenta a los 4:45. Serge Pauwels es maillot amarillo virtual 
El Tour recuerda la subida al Mont du Chat en 1974, donde Poulidor hizo ceder a Merckx, aunque el belga se rehizo en la bajada 
Así está la fuga en el kilómetro 13 
 Kilómetro 9: Seis corredores logran abrir hueco con el pelotón. Oliver Naesen (AG2R-La Mondiale), Anthony Turgis (Cofidis), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac), Serge Pauwels (Dimension Data) y Thierry Hupond (Delko Marseille Provence). Aventajan en 1 minuto al pelotón 

 Kilómetro 6: Numerosos intentos de fuga en esta primera etapa de montaña, pero el pelotón no deja salir a los fugados.

Thomas de Gendt tiene una complicada misión en el día de hoy con la defensa del maillot amarillo 
Los ciclistas toman la salida en el Dauphiné 
Los ciclistas van llegando al control de firmas en el Parc des Oiseaux 
Richie Porte es otro de los hombres que puede ser protagonista en la jornada de hoy 
Este es el Mont du Chat, uno de los proatgonistas de la etapa. Aquí, sus perfiles de subida y el posterior descenso 
Chris Froome será uno de los hombres a seguir en estas tres últimas etapa del Dauphiné. El británico avisa de cara al tríptico final 
La salida de la etapa tendrá lugar en el aviario Parc des Oiseaux 
Este es el perfil de la etapa de hoy. El Mont du Chat será decisivo 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión de la sexta etapa del Dauphiné. Llega la montaña a la ronda alpina con un recorrido de 147 kilómetros entre Villars-les-Dombes y La Motte/Servolex con la subida al Mont du Chat.

Previa de la etapa 6 del Dauphiné

Tras cinco días de espera amenizados con pequeñas píldoras de emoción (la hiperactividad de Koen Bouwman o la sorpresa de Phil bauhaus en Mâcon, por ejemplo) llega lo que todos esperábamos de este Dauphiné: la montaña, claro. 147 kilómetros, un puerto de tercera (Côte de Corlier, 6,4 km al 5,4%), uno de cuarta (Côte de Jongieux, 3,3 km al 5%) y un gigante, el Mont du Chat (categoría especial, 8,7 km al 10,3%) son las líneas maestras de la etapa que abrirá el tríptico de montaña de esta edición. 

De los favoritos todos llegan más o menos cómo se esperaba menos uno, el primus inter pares, Chris Froome. Su contrarreloj fue peor de lo que cabría esperar y ayer se le vio molesto cuando le preguntaron por los rumores de un posible reencuentro en BMC con su mejor escudero de siempre: Richie Porte. El mismo que ayer le sacó 37 segundos en la crono de Bourgoin. Respecto a los nuestros, tanto Valverde como Contador tuvieron la crono que esperaban. "Ahora empieza una carrera diferente" dijo el de Pinto al término de la etapa de ayer. Esa en la que intentarán poner en apuros al aparentemente intranquilo Froomey.