NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | DAUPHINÉ

Dauphiné: Fuglsang gana y Contador no puede con Froome

El danés se llevó la victoria en la etapa 6 por delante de Porte, Froome y Aru. Valverde llegó a 50 segundos y Contador, a 1:05.

Dauphiné: Fuglsang gana y Contador no puede con Froome

Fuglsang se llevó la victoria en la etapa 6 del Dauphiné. El danés fue el más rápido en meta, donde llegó con Froome, Aru y Porte, a quienes no dio opción gracias a su punta de velocidad. Alejandro Valverde llegó a 50 segundos y Contador, a 1:05. El primer contacto no dejó buenas sensaciones para los dos esperanzas españolas: Valverde, pese a que lo probó en las primeras rampas del Mont du Chat, cedió, junto a Contador, 1 minuto con Aru en la cima del puerto. En el descenso reaccionó y pudo recortar algunos segundos. Contador, que no arriesgó tanto, perdió 1 minuto en Servolex.

Así vivimos la Etapa 6 del Dauphiné

Previa de la etapa 6 del Dauphiné

Tras cinco días de espera amenizados con pequeñas píldoras de emoción (la hiperactividad de Koen Bouwman o la sorpresa de Phil bauhaus en Mâcon, por ejemplo) llega lo que todos esperábamos de este Dauphiné: la montaña, claro. 147 kilómetros, un puerto de tercera (Côte de Corlier, 6,4 km al 5,4%), uno de cuarta (Côte de Jongieux, 3,3 km al 5%) y un gigante, el Mont du Chat (categoría especial, 8,7 km al 10,3%) son las líneas maestras de la etapa que abrirá el tríptico de montaña de esta edición. 

De los favoritos todos llegan más o menos cómo se esperaba menos uno, el primus inter pares, Chris Froome. Su contrarreloj fue peor de lo que cabría esperar y ayer se le vio molesto cuando le preguntaron por los rumores de un posible reencuentro en BMC con su mejor escudero de siempre: Richie Porte. El mismo que ayer le sacó 37 segundos en la crono de Bourgoin. Respecto a los nuestros, tanto Valverde como Contador tuvieron la crono que esperaban. "Ahora empieza una carrera diferente" dijo el de Pinto al término de la etapa de ayer. Esa en la que intentarán poner en apuros al aparentemente intranquilo Froomey.