Trek quiere la continuidad de Alberto Contador en 2018
Luca Guercilena, manager de Trek, manifestó su intención de que el español siga en su equipo la próxima campaña, aunque apuntó que la decisión es de Contador.

El 1 de enero de 2016 Alberto Contador felicitó el año a todos sus seguidores con los colores de su nuevo equipo, el Trek-Segafredo. El español firmó por una temporada y otra variable. La calma reinaba en el mercado de fichajes, pero mediado 2017 las escuadras ya comienzan a pensar en la próxima campaña. El primero en hablar del futuro del ciclista de Pinto ha sido el manager de su equipo, Luca Guercilena, quien no ha dudado en dejar clara su intención de renovar el vínculo con el español.
El Trek-Segafredo cuenta ya con veinte ciclistas confirmados para 2018, lo que les sitúa en una posición privilegiada para mirar al futuro. Además, entre esos corredores se encuentran puntales del equipo como Fabio Felline, Giacomo Nizzolo, John Degenkolb o Jasper Stuyven que tienen un contrato de larga duración. Las dudas, por tanto, se centran en Contador y en Bauke Mollema (al que le resta esta temporada y otra), aunque en el caso del neerlandés no tienen prisa todavía.
El segundo año de Contador es opcional, por lo que Guercilena ha querido mandar un mensaje al español, aunque sin enviarle presión. "Él tiene la opción, pero como siempre hemos dicho él decidirá. Tenemos la opción de un año más, independientemente del Tour, creemos que tiene un valor y es un líder puro. Nos gustaría que siguiese", apuntó.
Guercilena quiso también aclarar que gracias a su situación no se encuentran "apurados" a la hora de fichar, por lo que esperarán a ver como se desarrolla el mercado para buscar refuerzos de entidad para el equipo. En esa lista se encuentra Fabio Aru, quien no ha renovado todavía con Astana. El manager de Trek no se quiso mojar, esperarán un mes para lanzarse al mercado. "En este momento nos gustaría ver lo que pasa en el Tour, veremos lo que pasa y las posibilidades de invertir en otro ciclista. Siempre estamos abiertos a incorporar corredores para pruebas de tres semanas", concluyó.
Te recomendamos en Ciclismo
- GIRO DE ITALIA La decimoséptima etapa del Giro en imágenes
- CICLISMO Girmay volverá a entrenar en 10 días tras su corchazo en el Giro
- CICLISMO Alaphilippe: "Si sigo así, la opción de ir al Tour está abierta"
- GIRO DE ITALIA | ETAPA 17 Giro de Italia hoy, etapa 17 | Horario, perfil y recorrido
- GIRO DE ITALIA | ETAPA 17 Buitrago confirma su potencial y Landa baja del podio a Almeida
- GIRO DE ITALIA | ETAPA 16 Etapa 16: clasificaciones del día y así queda la general del Giro