GIRO DE ITALIA

Dumoulin: "Me gustaría que Nairo y Nibali pierdan el podio"

El líder del Giro criticó la actitud de Nairo y Nibali. Dumoulin dijo también que esperaba más ataques y que se siente reforzado de cara a Milán.

0
Tom Dumoulin posa con la maglia rosa tras la 18º etapa del Giro de Italia.
AFP

-¿Su valoración de la etapa de los Dolomitas?

-El balance es muy positivo. Me encontraba muy bien, con las mismas buenas sensaciones que he notado a lo largo de toda la carrera. No cedí nada de tiempo con respecto a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali, pero sí un poco con aspirantes como Pinot o Zakarin.

-¿Por qué en los últimos kilómetros iban prácticamente parados Nairo, Nibali y usted?

-Mis dos adversarios más directos se centraron únicamente en vigilar mi rueda. Me pareció una táctica muy extraña. Creo que incluso han puesto en peligro sus puestos en el podio. Me gustaría verles perder el cajón de Milán por su manera de correr. Considero a Pinot un muy buen contrarrelojista, así que pienso que supondrá una amenaza seria para ambos. Ojalá Pinot pueda terminar en el podio.

(Siempre diplomático y educado, el neerlandés dio rienda suelta al tremendo enfado que le quemaba desde que Nibali y Nairo no le esperaron antes de la subida al Umbrailpass).

-¿Nos amplía las explicaciones?

-En la parte final de Pontives íbamos todos juntos y cualquiera entendía que ya no me sacarían diferencias. Yo dispongo de una renta mayor con el resto de los rivales, por eso no comprendo que dejaran que otros hombres candidatos les metieran tiempo. Para mí no es un problema: cuento con una ventaja mayor para perder con ellos y la crono de Milán en el horizonte.

-¿Qué espera de los dos días de montaña?

-Quizá más ataques de los que he recibido hasta la fecha. De hecho, de no ser por mi percance camino de Bormio no sé si hubiera cedido tiempo. Tenía las piernas para seguir la rueda de los mejores y lo demostré en la ascensión y la bajada de Umbrailpass. Así que quiero conquistar el Giro para que me recuerden como el tipo que batió a Nairo y Nibali en la edición número 100, no como el que se paró en medio de la carretera para responder a la llamada de la naturaleza.