Mortirolo y Stelvio inician la traca final de montaña del Giro
Se tratará de una prueba de altura para el líder, Dumoulin, y de la primera ocasión para Landa de conseguir una victoria en el Giro 100Giro de Italia 2018 en directo, etapa 21: Roma - Roma
Después del tercer día de descanso, el Giro 100 afrontará este martes un etapón alpino con el Mortirolo (Cima Scarponi, Astana sacará unos bidones conmemorativos) y una doble vertiente en el Stelvio (Cima Coppi a 2.758 metros). En total, 222 kilómetros y casi 5.500 metros de desnivel acumulado.
Una “prueba de altura” para el líder, Tom Dumoulin. Una jornada “de las que gustan” para Nairo Quintana. Y “una ocasión” para Mikel Landa. El pelotón coincide al señalar este día como decisivo para saber cómo responderá a los ataques Dumoulin: “Se comprobará hasta dónde puede llegar”.
El neerlandés confía en su fortaleza y en su modesto equipo, el Sunweb, aunque respeta tanto a los puertos como a sus rivales: “Imponen los Alpes y Dolomitas que ascenderemos en esta última semana… así como los adversarios: Nairo, Pinot, Nibali o Mollema. Pero dispongo de una buena ventaja”.
Landa desea lograr un triunfo antes de acabar en Milán: “En Oropa demostré que me siento bien. Da rabia encontrarse así y haber perdido las opciones en la general por una caída ajena, pero en el ciclismo a veces te toca. Espero pelear por alguna victoria y la montaña, si se tercia”.