GIRO DE ITALIA

Los contraanálisis de Pirazzi y Ruffoni, también positivo

El Bardiani ha iniciado el proceso para despedir a sus dos corredores, como anunció en un comunicado. Ahora se arriesga a una suspensión de la UCI.

Reggio Emilia
0
El equipo Bardiani, con Stefano Pirazzi y Niccola Ruffoni, en la presentación del Giro 100 en Cerdeña.
Twitter @giroditalia

Según pudieron saber AS y La Gazzetta los contraanálisis de las muestras B de Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, ambos del Bardiani, han vuelto a dar positivo en GHRP, una variante de hormona del crecimiento. La UCI realizó sus controles fuera de competición el 26 y el 25 de abril, y ninguno de los dos tomó la salida en Cerdeña en el Giro 100… pese a que participaron en la presentación de los equipos. El Bardiani confirmó en un comunicado que ha iniciado el proceso para despedir a sus corredores, y que se reserva acciones legales contra ellos.

La escuadra italiana se arriesga ahora a una suspensión de 15 a 45 días de acuerdo al artículo 7.12.1 de las normas antidopaje, porque se han producido dos infracciones en un periodo de doce meses. Sin embargo, es muy probable que los otros siete ciclistas acaben el Giro, ya que seguramente la Comisión Disciplinaria de la UCI no decidirá sobre este caso hasta junio.