CICLISMO

Un camión atropella a un ciclista sub-23 y se da a la fuga

Jesús Alberto Ruiz fue arrollado este martes mientras se entrenaba en Ciudad Real. Está ingresado con fractura de su clavícula derecha y de dos costillas.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
El ciclista Jesús Alberto Ruiz, en la camilla del hospital de Ciudad Real tras ser víctima de un atropello por parte de un camión.
Bicicletas Rodríguez Extremadura

El ciclista Jesús Alberto Ruiz se encuentra ingresado en el Hospital General de Ciudad Real después de ser atropellado este martes por un camión mientras entrenaba cerca del municipio de Bolaños de Calatrava, donde reside.

El equipo ha emitido un comunicado en el que informa de que Ruiz fue atropellado este martes sobre las 17:30 cuando un camión pretendía adelantarle. Lejos de socorrerle, el conductor se dio a la fuga y Ruiz quedó tendido en la cuneta de la carretera sin sentido hasta que otro conductor paró a auxiliarle y avisar a los servicios de emergencia, tras lo que fue traslsadado al Hospital General de Ciudad Real.

Allí los médicos diagnosticaron que Ruiz sufrió fractura de su clavícula derecha y de dos costillas y una fisura de húmero. Además, al ciclista "se le reconstruyó su codo derecho por falta de carne" y recibió puntos en varias partes del cuerpo. Pese a lo brutal del impacto, las heridas no revisten gravedad y podrá volver a montar en bicicleta cuando concluya el proceso de recuperación.

El equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura también aprovechó el comunicado para darle ánimos a su corredor y exigir a las autoridades y a la Dirección General de Tráfico que detengan "esta continua sangría de accidentes".