NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Ewan gana por media rueda en la 'ratonera' de Alberobello

El australiano se benefició de la buena colocación de su equipo, el Orica, y se impuso en una llegada muy complicada a Gaviria. Bob Jungels sigue líder.

Australia's Caleb Ewan (C) sprints to win the 7th stage of the 100th Giro d'Italia, Tour of Italy, cycling race from Castrovillari to Alberobello on May 12, 2017.  / AFP PHOTO / Luk BENIES
Australia's Caleb Ewan (C) sprints to win the 7th stage of the 100th Giro d'Italia, Tour of Italy, cycling race from Castrovillari to Alberobello on May 12, 2017. / AFP PHOTO / Luk BENIESLUK BENIESAFP
ASTV

Entre trulli, la construcción rural propia de la Apulia (muros de piedra rematados en forma de cono), y plantaciones de olivos y kiwis, el pelotón llegó de Castrovillari a Alberobello. No hubo mayor novedad que el cambio de paisaje. Los 224 kilómetros de la séptima etapa, la segunda más larga del Giro 100, dieron para llevar a los ciclistas por autopistas y carreteras bacheadas. Incluso, para introducir unas medianas peligrosísimas, como la ubicada a 12 km de la meta: el operario que se encargaba de señalizarla no fue arrollado de milagro.

Se fugaron dos valientes, Dmitry Kozontchuk (Gazprom) y Giuseppe Fonzi (Wilier), atrapados a 18 km… tras 204 de escapada controlada por las escuadras de los velocistas. Y al sprint venció Caleb Ewan, aunque estuvo a punto de liarla, como en Abu Dhabi contra Marcel Kittel. Ewan, el más listo en el ratonero final, casi lo estropea al dejar de pedalear en los últimos metros. A Gaviria le faltó nada para remontar. Pero, a sus 22 años, el australiano se estrenó en el Giro y logró su segunda victoria en una grande, tras la de Alcalá de Guadaíra en la Vuelta de 2015.

Ampliar

Ewan, de padre europeo y madre coreana, ha patentado “una postura más aerodinámica” al esprintar: “Me sale natural. Me coloco adelantado al manillar y me estiro lo máximo para evitar la fricción del aire en contra”. Subcampeón del mundo Sub-23 en Ponferrada, quiere mejorar su capacidad de escalar “para aspirar a clásicas y más variedad de llegadas”. Eso le descarta para la trampa de este sábado, una rampa al 12% en Peschici. Los favoritos deberán andar muy atentos para no ceder tiempo antes del Blockhaus.