GIRO DE ITALIA

La nieve inunda el Stelvio a dos semanas de la llegada del Giro

La cumbre del mítico puerto italiano, Cima Coppi de la edición centenaria de la carrera, permanece completamente nevada a 2 semanas del paso del pelotón
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
La cima del Passo dello Stelvio amaneció completamente nevada a dos semanas del paso del Giro de Italia por la carretera que sube al puerto.
Webcam popso.it

La subida al Passo dello Stelvio se presenta como uno de los platos fuertes de la edición centenaria del Giro de Italia. El Stelvio, una de las míticas cimas de la ronda italiana, se subirá en la etapa reina de la prueba después del Mortirolo y antes del Giogio de Santa Maria en la decimosexta etapa camino de Bormio. Sin embargo, cuando faltan dos semanas para que el pelotón realice su ascensión, las carreteras y sus alrededores se encuentran cubiertas bajo una densa capa de nieve. Las máquinas quitanieves se ufanan en retirar los montones de nieve de las carreteras para que la carrera transite sin problemas por la cima el próximo día 23, aunque de momento el Stelvio nos deja imágenes de postal más propias del invierno que de la primavera.