GIRO ITALIA | ETAPA 4

Etapa 4 Giro de Italia 2017: Polanc se corona en la cima del Etna

Jan Polanc se llevó la victoria en la mítica cima del Etna. El esloveno culminó una fuga de más de 170 km y remató en el volcán. Jungels, nuevo líder
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Jan Polanc se llevó la victoria en la mítica cima del Etna. El esloveno culminó una fuga de más de 170 km y remató en el volcán. Jungels, nuevo líder.

Narración de la Etapa 5 del Giro de Italia 2017: Pedara-Messina

Triunfo épico de Jan Polanc en la cuarta etapa del Giro de Italia. El esloveno de 25 años culminó una fuga que arrancó a 170 kilómetros de meta. El nuevo líder pasa a ser Bob Jungels, también del Quick-Step. Entre los líderes no hubo gran batalla, salvo algún tímido ataque de Vincenzo Nibali.

Sigue la Etapa 4 del Giro de Italia 2017: en directo y online

FINAL. ¡Victoria de Jan Polanc!

1 Km a meta. Lo vuelve a intentar Jesper Hansen. Responde Zakarin.

2 Km a meta. Neutralizado Nibali, gran trabajo de Andrey Amador.

2 Km a meta. ¡Ataque de Nibali!

3 Km a meta. Jesper Hansen (Astana) lo prueba.

3 Km a meta. Polanc sigue en cabeza con 1:40 de ventaja. En el pelotón existe una tensa calma, hasta el momento.

5 Km a meta. El pelotón, con BMC al mando, neutraliza a P. Rolland. Polanc tiene 2 minutos de ventaja.

7 Km a meta. La ventaja de Polanc baja ya de los 3 minutos. Rolland sigue en terreno de nadie. Mikel Landa vuelve al grupo de los favoritos tras el pinchazo.

8 Km a meta. Vigilancia entre los corredores del Bahrain y Movistar.

9 Km a meta. Pinchazo de Mikel Landa y la FDJ de Pinot aprovecha para aumentar el ritmo en el grupo.

10 Km a meta. Polanc continúa en cabeza con 3:30 de ventaja con el pelotón. Rolland sigue abriendo hueco.

12 Km a meta. P. Rolland lo prueba y consigue abrir una pequeña brecha con el grupo. Pello Bilbao intenta llegar a su rueda.

13 Km a meta. Jan Polanc (UAE), último superviviente de la fuga de la jornada. El grupo caza a Tiralongo.

14 Km a meta. Paolo Tiralongo lo prueba en las primeras rampas del Etna.

15 Km a meta. Se descuelga el líder Fernando Gaviria en las primeras rampas del Etna.

17 Km a meta. ¡Arranca la subida final al Etna! La ventaja de los 2 fugados es de 4:30 antes de comenzar la ascensión.

20 Km a meta. A punto de arrancar la ascensión al Etna, primer gran puerto del Giro 100. 

25 Km a meta. El pelotón sigue aumentando el ritmo. Los dos fugados están a 7 kilómetros del comienzo del Etna y su ventaja es de 5 minutos.

27 Km a meta. Pavel Brutt, en un duro repecho, se descuelga. Van Resburg y Polanc aguantan en cabeza.

28 Km a meta. El pelotón engulle a Alafaci (Trek), que se había cortado de la fuga. La ventaja del trío de cabeza es ahora de 5 minutos.

30 Km a meta. Bahrain-Merida se une al corredor del Orica y aumentan el ritmo del pelotón. Hasta el momento, los compañeros de Nibali han sido los más activos.

35 Km a meta. Orica suma un corredor a los hombres del Quick-Step y la distancia de la fuga comienza a reducirse poco a poco.

40 Km a meta. Alafaci se despide de la fuga. El trío de cabeza cuenta con 6:20 a 20 kilómetros de comenzar el Etna.

50 Km a meta. 30 kilómetros para que los corredores afronten las primeras rampas del Etna. La ventaja de cabeza es ahora de 6:10.

55 Km a meta. Los corredores culminan el descenso. 30/35 km de terreno rompepiernas hasta llegar al comienzo del Etna. La ventaja de los 4 de cabeza es 6 minutos.

60 Km a meta. Repasamos los 4 ciclistas que marchan en fuga: Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo), Eugenio Alafaci (Trek-Segafredo) y Jan Polanc (UAE Abu Dhabi).

70 Km a meta. Los ciclistas siguen descendiendo Portella Femmina Morta. La distancia de los fugados es de 5:40 en estos momentos.

80 Km a meta. Ahora es Quick-Step quien continúa el trabajo de Pibernik. La ventaja del cuarteto de cabeza baja ya de los 6 minutos.

85 Km a meta. Los escapados ya descienden Portella mientras que el pelotón corona. La ventaja baja hasta los 6:22.

90 Km a meta. Van Resburg corona en primer lugar el Alto de Portella Femmina Morta, de segunda categoría. La ventaja de los escapados se mantiene en 7:30.

94 Km a meta. Los corredores siguen subiendo el primer puerto de la jornada. Luka Pibernik es el corredor del Bahrain que tira del pelotón. La distancia de los 4 fugados baja a los 7:30.

95 Km a meta. Rohan Dennis (BMC), primer abandono del Giro de Italia.

99 Km a meta. Interesante situación el pelotón. Nibali pone a un compañero a tirar y la diferencia de la fuga comienza a reducirse ligeramente. 

100 Km a meta. Relax en el pelotón y la distancia de la fuga que aumenta. En estos momentos son ya 8 minutos de ventaja.

Km. 71: 14 kilómetros de subida ya realizados en la Portella Femmina Morta y la ventaja para los cuatro fugados (Van Rensburg, Polanc, Alafaci y Brutt) con el pelotón asciende a los 7.30.

Km. 61: La ventaja se reduce a 5 minutos. Pavel Brutt sería líder virtual del Giro

Km. 58: Los escapados comienzan la subida a la Portella Femmina Morta (2ª categoría, 32,8 kilómetros al 4,5% de pendiente media). Lo hacen con una ventaja de 5:10 sobre el pelotón.

Km. 57: Los fugados incrementan su renta a 6:14

Km. 50: La ventaja se mantiene en los 5:30 a 7 kilómetros de empezar la subida a la Portella Femmina Morta

Km. 40: Van Rensburg, Brutt, Alafaci y Polanc aumentan su ventaja sobre el pelotón a 5:30. En el grupo, el equipo del líder Fernando Gaviria, el Quick-Step, marca la pauta.

Km. 33: Los cuatro fugados amplían su ventaja a cinco minutos. Se rueda con calma en el pelotón.

Km. 16: Cuatro corredores logran abrir hueco con el pelotón: Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo), Eugenio Alafaci (Trek-Segafredo) y Jan Polanc (UAE Abu Dhabi). Aventajan en casi 2 minutos al pelotón.

Km. 0: Salida lanzada desde Cefalú. Antes de partir, el pelotón guardó un minuto de silencio en memoria de Wouter Weylandt, fallecido hace seis años tras chocar con un muro de piedra en el descenso del Passo di Bocco en el Giro de Italia.


Previa a la Etapa 4 del Giro de Italia 2017: Cefalu-Etna

Tras tres etapas en Cerdeña, la caravana del Giro de Italia se traslada a Sicilia, territorio de Vincenzo Nibali. Primer día con victoria sorpresa de Lukas Pöstlberger. Segundo con el triunfo aplastante del Gorila, André Greipel. Y tercero con sabor colombiano: Fernando Gaviria aprovechó la emboscada de Jungels y el Quick-Step para vencer en Cagliari. Hoy llega la montaña, primer test serio: el Etna. Los escaladores entran en acción.

Tendremos la oportunidad de ver en qué punto se encuentran los favoritos de la general. 180 kilómetros con final en alto, un puerto mítico de la ronda transalpina. Nairo Quintana, ganador en 2014 de la Corsa Rosa y claro aspirante a la victoria en esta edición 100, se postula como el claro favorito, pero no debemos olvidar a los Nibali, Landa, Dumoulin… La montaña ha llegado, ya estamos en Sicilia. Disfrutemos del espectáculo.


Narración del Giro de Italia | Etapa 4 en directo