GIRO DE ITALIA

Mario Cipollini, denunciado por su exmujer por maltrato

Según ha publicado La Repubblica, el italiano habría agarrado del cuello a su exesposa, Sabrina Landucci, en un gimnasio en las afueras de Lucca.
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

Cefalu (Sicilia)
0
Mario Cipollini, denunciado por su exmujer por maltrato
ANSA

La exmujer de Mario Cipollini, el corredor con más victorias de etapa en la historia del Giro de Italia (42), presentó una denuncia por maltrato contra él el 9 de enero. Según ha publicado en sus ediciones de papel e internet La Repubblica, el Rey León habría “agarrado del cuello” a Sabrina Landucci después de una “fuerte discusión en un gimnasio de las afueras de Lucca (Toscana)”. Los dos llevaban varios años separados, pero el divorcio se firmó en diciembre de 2016.

La abogada de Landucci, Susanna Campione, ha presentado un escrito con declaraciones de los testigos del gimnasio. La fiscalía ha comenzado a recabar testimonios e indagaciones. Aunque Cipollini ha mantenido otros contenciosos con la justicia de su país, como un caso de presunta evasión de impuestos, siempre había quedado absuelto. El italiano, de 50 años, un abonado a los excesos dentro y fuera de la carretera, no se ha dejado ver aún por el Giro 100.