GIRO DE ITALIA

André Greipel: doce grandes vueltas sin dejar de ganar

Lleva 22 triunfos de forma ininterrumpida desde 2008, al menos uno en cada grande en la que se inscribió: “Sigo en la élite del sprint”. Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
André Greipel: doce grandes vueltas sin dejar de ganar
DARIO BELINGHERI EFE

Doce grandes vueltas seguidas sin dejar de conseguir triunfos. De forma ininterrumpida desde 2008, 22 victorias: siete en el Giro, once en el Tour y cuatro en la Vuelta. A sus 34 años, André Greipel lleva diez temporadas en la élite de los velocistas. “Me enorgullece codearme con dos generaciones distintas de sprinters. Siempre motivan los desafíos y los nuevos rivales. Uno de estos retos incumplidos era coger el liderato en una ronda de tres semanas… y al fin lo logré”. Porque la maglia rosa que alcanzó el alemán en Tortoli es la primera de su colección.

Greipel, conocido como Hulk o Gorilla por su potencia, dedicó el éxito del rosa al Lotto Soudal y a su madre: “Cada triunfo va para ellos, ya que sin unos compañeros tan sacrificados, que se dejan el alma por mí, no sería ni la mitad de lo que soy. También me acuerdo de mi madre en unos momentos complicados para nuestra familia”. Respecto a sus opciones en Cagliari, otra probable volata, no se quiso presionar: “Tengo mi etapa y una maglia, lo que caiga a partir de ahora supondrá un extra para el equipo. Pero lucharemos por más”.