Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA

Nairo: “Tengo la madurez para ir a por el reto de Giro y Tour”

Nairo Quintana atendió a los medios de comunicación antes de la presentación de los equipos. El colombiano se muestra ilusionado con el doblete.

Cagliari (Cerdeña)
Nairo: “Tengo la madurez para ir a por el reto de Giro y Tour”
Jesús Rubio

-¿Es posible el doblete de Giro y Tour?

-No sé si será posible. Por primera vez lo intentaré en el ciclismo moderno. Después, sabremos si se puede o no se puede. Otros lo intentaron y no les salió. Me encuentro con la madurez y la confianza para ir por ello. Pero paso a paso. Primero, el Giro.

-¿Le motiva buscar su segunda maglia rosa?

-Más que gustarme regresar a Italia, las cosas se dan así. Me encanta venir a las carreras de acá. No obstante, no me considero un gran conocedor, arranco mi segundo Giro y junto a mi equipo creo que se podrán lograr cosas bonitas.

-¿Cómo debe afrontar el desafío de Giro y Tour?

-El recorrido del Giro me parece muy duro, más complicado sobre el libro de ruta. De cara al Tour, la carrera se convertirá en complicada por la envergadura de los rivales. Estos últimos tiempos, algunos corredores han hecho dos o tres. Yo me he planteado disputar Giro y Tour por el 100 del Giro. Creía que no debía faltar por haber ganado en 2014. La ilusión que tengo es la de alcanzar algo diferente, único. Con el apoyo de Movistar estará más cerca.

-La nómina de aspirantes es importante.

-Me mediré con líderes serios, más o menos de mi generación. Aquí se presentan varios de los mejores. Quizá la ambición de cada por vencer uno nos ayude a controlar, aunque preocupa que existan tantos candidatos a la general. Será un desafío extra y lo volverá más interesante todavía para los aficionados.

-¿Supone presión que le vean en Colombia y en Latinoamérica como un ídolo de masas?

-Tengo referencias, como Alejandro Valverde, por cómo gana y cómo va a competir siempre. Un ejemplo a seguir, pues no tuve. Por ahí desconozco un poco el significado, pero me gusta que me digan que soy un ejemplo, aunque conlleve una gran responsabilidad.