Titan Desert

Adriana y Eduardo: una pareja que vive una luna de miel 'Titan'

Esta pareja de Costa Rica se casó hace diez meses y está disfrutando de su viaje de novios en el desierto de Marruecos. "Queríamos vivir una nueva experiencia y una aventura diaria".<a title="E3 Harelbeke en directo: Mikel Landa se prueba en el pavés" href="https://as.com/ciclismo/2018/03/23/mas_ciclismo/1521801395_594781.html">E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés</a>

Adriana y Eduardo: una pareja que vive una luna de miel 'Titan'
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En la 12ª edición de la Titan Desert hay tres participantes procedentes de Costa Rica y dos ellos son pareja. Hasta aquí no hay nada extraño. La rareza radica en que están en plena luna de miel. Se trata de Adriana y Eduardo, de 35 y 34 años respectivamente, quienes decidieron, tras casarse, que querían ir a Marruecos a festejar su enlace. "Fue algo que conversamos entre los dos y es un sueño hecho realidad. Estamos bastante lejos de nuestro país y es todo muy distinto, pero no nos arrepentimos de haber venido. Lo estamos disfrutando y sufriendo al máximo", comenta la pareja a AS.

Noticias relacionadas

Comparten pasión por la bicicleta y su lema es el de 'dos ticos en Titan Desert'. El día después de casarse cada uno fue a trabajar porque querían disponer de las fechas libres para poder realizar el viaje hasta Marruecos y así enrolarse en la Titan Desert. "No hicimos ningún otro viaje, solo esperar a venir aquí porque en nuestro país se sigue mucho y era nuestro sueño", explica Adriana, cuya pasión por competir se la trasladó su marido, Eduardo, que tras 20 años disfrutando con la BTT dio el paso a la competición para hacerlo junto a su esposa. "Ella tenía un estilo de vida y poco a poco se fue acercando al mío y ahora competimos.Nuestra vida está enfocada hacia la bicicleta, pero se puede decir que la llevé un poco a mi terreno", bromeó él. En esta Titan Desert compiten en la categoría de dúo mixto (no se pueden separar a más de un minuto y medio y deben superar juntos los controles de paso y la meta): "Es todo un reto competir y aunque tenemos distintos niveles intentamos adaptarnos. Es una carrera de mucha cabeza y Adriana es muy constante y con el ritmo que empieza, termina. Esto nos ayuda a acabar las etapas", explica Eduardo.

¿Cómo han preparado esta prueba? "Es muy complicado porque venir a un desierto es completamente distinto a lo que tenemos en nuestro país, pero queríamos vivir una nueva experiencia y una aventura diaria. Entrenamos y buscamos calor en Costa Rica, pero ahí la humedad es muy alta y no encontramos nada parecido. En nuestro país no hay un lugar en el que no veas cosas verdes, llueve siete meses al año, y aquí todo es arena o roca y es impresionante. Esto es como otro mundo", relata Adriana. En el desierto de Marruecos comparten jaima con el otro participante de Costa Rica e intercambian impresiones. Eso sí, no se cansan de pronunciar un dicho popular tico que es que "nadie experimenta en cabeza ajena" y por eso "queríamos vivir esto. Nos hace mucha ilusión y aunque pensábamos que iba a hacer más calor, lo estamos disfrutando al máximo". Sin duda, es un amor Titan.

Te recomendamos en Más Ciclismo