TITAN DESERT

Cinco campeones, listos para repetir gesta en la 12ª Titan Desert

Josep Betalú, Diego Tamayo, Ondrej Fojtik, Anna Ramírez y Ramona Gabriel ya saben qué es ganar y este domingo se inicia la prueba con 460 participantes. Se recorrerán 612 kilómetros en seis etapas.

Cinco campeones, listos para repetir gesta en la 12ª Titan Desert
Guillem Hernandez
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Marruecos Actualizado a

460 participantes han puesto rumbo este sábado por la mañana a Errachidia para participar en el 12ª edición de la Gaes Titan Desert by Garmin. Este año se vivirán seis etapas, con inicio y final en la localidad de Maadid, y visitará territorios como Erg Chebbi, Merzouga, Fezzou y El Jorf. A partir de este domingo se recorrerán 612 kilómetros y 5.363 metros de desnivel positivo.

Noticias relacionadas

En esta edición se regresa a los orígenes, como reza en su eslogan, será 100% desértica y se dan cita los tres últimos vencedores de la prueba y tendrán un único objetivo: repetir triunfo. Son Josep Betalú, ganador en 2016, Diego Tamayo, vencedor en 2015 y Ondrej Fojtik que logró la victoria en 2014. Pero no les será fácil volver a triunfar porque acuden también otros aspirantes como Julen Zubero, José Silva, José Luis Carrasco, ‘Triki’ Beltrán, Oriol Colomé, Moisés Dueñas Bruno Rosa o Sixto Núñez. Y también hay espacio para otros participantes más populares como el ex piloto de Fórmula Uno Jaume Alguersuari, el bróker Josef Ajram, los exfutbolistas Rafa Alkorta o Íñigo Larrainzar, el ex jugador de baloncesto Iñaki de Miguel o el exwaterpolista Pedro García Aguado. Pero no solo en la categoría masculina acuden campeones porque en féminas se vive una situación similar porque también participan las dos últimas vencedoras: Anna Ramírez (2015) y Ramona Gabriel, que el año pasado logró el título tras vencer cinco de las seis etapas. Ellas son las principales favoritas para lograr el triunfo final, pero tendrán que estar muy atentas a la cubana Olga Echenique, ganadora de la Titan Tropic Cuba en 2015.

Hasta 23 países están representados en esta Titan Desert y este domingo se vivirá la primera etapa. La salida se dará en la localidad de Maadid y se recorrerán 105 kilómetros hasta llegar a las puertas de las dunas, al pie del Erg Chebbi, con más de 1.000 metros de desnivel. Será una jornada que servirá de toma de contacto con el desierto.

Te recomendamos en Más Ciclismo