CICLISMO | ROMANDÍA

Kung gana la 2ª etapa bajo la lluvia y Felline sigue como líder

El suizo ganó la partida al sprint al ucraniano Andrey Grivko (Astana), último compañero de la escapada del día, merced a un ataque lejano en la recta de meta

Kung gana la 2ª etapa bajo la lluvia y Felline sigue como líder
AFP

El suizo Stefan Kung (BMC) ha sido el ganador de la segunda etapa del Tour de Romandía, una jornada  recortada por el mal tiempo que se disputó entre Aigle y Bulle, de 136.6  kilómetros, en la que el italiano Fabio Felline (Trek) logró mantener  el maillot amarillo de líder.

Kung ganó la partida al esprint al ucraniano Andrey Grivko (Astana), último compañero de la escapada del día, merced a un ataque lejano en  la recta de meta que no pudo responder el ciclista del equipo kazajo, quien trató de dedicar sin suerte una victoria a Michele Scarponi, su
compañero fallecido el pasado sábado.

Ambos corredores llegaron a meta bajo la lluvia, cerrando una jornada infernal de lluvia y nieve con un tiempo de 3h.33.15, con 20 segundos de adelanto sobre un pelotón encabezado por el italiano del Bahrain Sonny  Colbrelli.

Dentro del grupo principal llegó Felline, atento en los últimos kilómetros para retener su maillot amarillo, que defenderá en la tercera etapa ante el alemán Schachmann y el español Jesús Herrada (Movistar).

Etapa en la que la fuga del día llegó a buen puerto, si bien en los últimos kilómetros se acercó peligrosamente a los dos últimos supervivientes, los más fuertes de un cuarteto en el que también viajaban Armee (Lotto Soudal) y Veuchelen (Wanty).

Más experimentados, Kung y Grivko se despegaron en el último ascenso y abrieron un camino definitivo hasta meta. Hubo colaboración hasta el  momento de jugarse la gloria.

El ucraniano trató de despegarse antes del último kilómetro, pero Kung se pegó a rueda. Una vez en la recta de llegada el suizo lanzó el  esprint de lejos, arriesgando el todo por el todo. Pudo aguantar el ritmo, sin bajar la guardia y remató la faena en una jornada que se recordará
por el tiempo adverso.

Los favoritos guardaron sus puestos en la general. Felline sigue  de amarillo con 8 segundos sobre el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step), el mismo tiempo que sobre Jesús Herrada. Jon Izagirre mantuvo el quinto lugar a 12 segundos, Rubén Fernández (Movisytar) el octavo a 13 y Jonathan Castroviejo (Movistar) el décimo a 14.

La tercera etapa se disputará entre con salida y llegada en Payerne, con un recorrido de 187 kilómetros.

Clasificación de la segunda etapa:

.1. Stefan Küng (SUI) BMC 3h:33:15

.2. Andriy Grivko (UKR) Astana m.t

.3. Sonny Colbrelli (ITA) Bahrain a 20

.4. Alexander Edmondson (AUS) Orica m.t

.5. Ben Swift (GBR) UAE m.t

.6. Fabio Felline (ITA) Trek m.t

.7. Tosh Van Der Sande (BEL) Lotto Soudal m.t

.8. Jarlinson Pantano (COL) Trek m.t

.9. Diego Ulissi (ITA) UAE m.t

10. Maximiliano Richeze (ARG) Quick-Step m.t

- Clasificación general:

.1. Fabio Felline (ITA) Trek 8h:12:42

.2. Maximilian Schachmann (ALE) Quick-Step a 8

.3. Jesus Herrada (ESP) Movistar m.t

.4. Primoz Roglic (SLO) Lotto Jumbo a 9

.5. Jon Izaguirre (ESP) Bahrain a 12

.6. Bob Jungels (LUX) Quick-Step m.t

.7. José Gonçalves (POR) Katusha a 13

.8. Rubén Fernandez (ESP) Movistar m.t

.9. Michael Albasini (SUI) Orica a 14

10. Jonathan Castroviejo (ESP) Movistar m.t.