Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO EN PISTA

Sebastián Mora y Albert Torres, séptimos en madison

La medalla de oro fue para Francia, mientras que Australia y Bélgica fueron plata y bronce. Mora y Torres pasaron primeros en el 3º, 4º y 5º sprint.

Competitors take part during the women's points race final at the Hong Kong Velodrome during the Track Cycling World Championships in Hong Kong on April 16, 2017. / AFP PHOTO / Moses Ng
MOSES NGAFP

La pareja española formada por Sebastián Mora y Albert Torres solo pudo ser séptima en la final de madison de los Mundiales de ciclismo en pista, que concluyen este domingo en Hong Kong.

La medalla de oro fue para Francia con 45 puntos, mientras que Australia y Bélgica fueron plata y bronce con 41 y 32. Mora y Torres sumaron 11 en una carrera en la que pasaron primeros en el tercer, cuarto y quinto sprint, pero poco después sufrieron un bache físico que les llevó a perder contacto con los tres de cabeza.

El desfondamiento repentino del dúo español coincidió con un ataque de Bélgica que produjo un corte brusco entre los finalistas. Dado que había más equipos delante que detrás, los comisarios sancionaron con vuelta perdida a los retrasados y la carrera quedó ya vista para sentencia entre quienes acabaron subiendo al podio.

El resto de españoles que participó en la última jornada de los Mundiales corrió similar suerte a los representantes de madison. En keirin, Tania Calvo y Helena Casas no pudieron llegar a semifinales en una carrera que ganó la alemana Kristina Vogel. La colombiana Marta Bayona y la belga Nikcy Degredele la escoltaron en el podio.

En las series clasificatorias del kilómetro, José Moreno hizo el 21 de los participantes, con lo que no pudo optar a entrar en los ocho finalistas, y Alejandro Martínez solo pudo ser el 24. El oro se lo llevó el francés François Pervis,

La última competidora española, Ana Usabiaga, se clasificó decimoctava en la prueba de puntuación. La victoria en la carrera fue para la británica Elinor Barker, por delante de la estadounidense Sarah Hammer y de la holandesa Kirsten Wild.