Tania Calvo y Helena Casas, séptimas en velocidad
La dupla española cayó con China en la eliminatoria para luchar por las medallas. Los equipos masculinos de velocidad y persecución cayeron en primera ronda.
Las ciclistas españolas Tania Calvo y Helena Casas han finalizado séptimas en la prueba de velocidad por equipos de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista que se celebran desde este miércoles en Hong Kong. La dupla española fue superada por China en la eliminatoria por entrar en la lucha por las medallas (33:653 por 33.289 de las chinas). Antes, en la primera fase, la dupla fue superada por Rusia en el enfrentamiento directo, pero lograron el quinto mejor registro por tiempos (33.562).
Décima plaza para el equipo masculino de velocidad
El equipo español masculino de velocidad finalizó décimo en la prueba de primera ronda y no logró el pase a la lucha por las medallas. El trío formado por Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno logró un registro de 44.695 tras salir en la tercera serie . Nueva Zelanda, con un tiempo de 43.267, marcó el mejor registro de la prueba.
España no logra pasar de ronda en persecución masculina
El equipo español de persecución masculina finalizó 13º en las rondas preliminares de persecución masculino de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista. El cuarteto formado por Eloy Teruel, Vicente García de Mateos, Sebastián Mora y Albert Torres marcó un registro de 4:03:424, lejos del tiempo logrado por Australia, que paró el cronómetro en 3:50:577. El cuarteto español, que fue de los primeros en salir al velódromo, se quedó a tres segundos de Suiza, que con un tiempo de 4:00:480 cerró la lista de 8 selecciones clasificadas para la siguiente fase y que lucharán por las medallas en esta modalidad.
Ana Usabiaga, 14ª en Scratch
La guipuzcoana Ana Usabiaga finalizó en 14ª posición en la final de la prueba de scratch. Usabiaga terminó con una vuelta perdida respecto a las seis ciclistas que se jugaron el triunfo. La italiana Rachiele Barbieri se hizo con el oro, mientras que la británica Elinor Barker fue plata y la belga Jolien D´Hoore bronce tras disputar las 40 vueltas alrededor de la pista.