CICLISMO | 57ª VUELTA AL PAÍS VASCO

Contador: "El recorrido de esta Itzulia me es menos favorable"

El pinteño analizó el trazado de la ronda vasca antes de la salida de Pamplona y aseguró que buscará su quinta chapela pese a la diferencia del recorrido. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 20

0
Alberto Contador y sus compañeros del Trek-Segafredo pasan por el control de firmas antes del inicio en Pamplona-Iruñea de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco.
Twitter @TrekSegafredo

Alberto Contador atendió a los medios antes de la salida en Pamplona-Iruñea de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco. El pinteño, que aspira a lograr su quinto título en la ronda vasca, llega a la prueba descansado tras un frenético mes de marzo donde ha disputado París-Niza y Volta a Catalunya.

El líder del Trek-Segafredo comentó que llega a la carrera fresco de piernas tras los esfuerzos realizados el mes pasado. "Esta semana me he dedicado a recuperar. El cuerpo ya va notando los esfuerzos de carrera tras carrera después de disputarlas, pero creo que tiene cuerda para una más". 

Contador sabe que este año el trazado no le beneficia tanto como en ediciones anteriores, al haber menos dificultades montañosas. "La Itzulia de este año es menos favorable para mí. Va a ser más complicado hacer diferencias en las etapas de montaña y va a estar todo más abierto en la contrarreloj, sobre todo teniendo en cuenta que es una contrarreloj menos dura y de más kilómetros,. Es todo un reto".

Preguntado sobre la posibilidad de conquistar la chapela de campeón por quinta vez, el pinteño se muestra cauto. "Dentro de seis días podríamos hablar del logro de las cinco chapelas. Todavía es pronto para ello. Hay esa posibilidad pero hay que ir día a día y ya veremos, pero será difícil".