Valverde-Kwiatkowski: El Puy vive un duelo de altísimo nivel
El murciano (siete victorias en este 2017) y el polaco (vencedor de San Remo y Strade) reclamos de un GP Indurain (15:00, ETB) con mucha calidad y cinco equipos World Tour.
Alejandro Valverde es el ciclista del momento. Siete victorias en este arranque de 2017 (incluidas las generales de Andalucía y Volta Catalunya) demuestran que el murciano, a punto de cumplir 37 años, se encuentra en un momento dulce. Y así, con la Vuelta al País Vasco en el horizonte, aparece en el GP Indurain de este sábado (15:00, ETB) como líder de un Movistar, equipo para el que la prueba navarra siempre tiene una gran importancia. “Es especial por ser en casa”, apunta el Bala, ganador en 2014, que ha mostrado su predisposición para trabajar para que gane algún compañero. Dani Moreno (ganador también en 2012) o Marc Soler, que tan buena impresión dejó en la pasada Volta, podrían ser las bazas
Ion Izagirre, vencedor en 2016 en las filas telefónicas y ahora en el Bahrein, no defenderá título. Pero no por ello será un paseo para el Movistar. El Sky se presenta también con un gran bloque, liderado por el polaco Kwiatkowski (ganador de Milan San Remo y Strade Bianche) y Sergio Henao (París Niza). Junto a ellos, los españoles Mikel Nieve y Davi López aparecen como hombres claves para controlar la carrera.