VOLTA A CATALUNYA

Contador: "Perder 1:15 respecto a Valverde es muchísimo"

El líder del Trek se mostró contento con su equipo, cuarto en la crono, pero ve muy difícil optar a la general. "La Molina no habrá grandes diferencias".

Banyoles
0
Contador: "Perder 1:15 respecto a Valverde es muchísimo"
Toni Albir EFE

El Trek de Alberto Contador, uno de los favoritos al triunfo final, fue cuarto en la crono por equipos de 41 kilómetros de Banyoles (Girona) y perdió 1:15 respecto al Movistar.

"Estoy contento. Lo hemos dado todo, y el equipo ha estado organizado. Ha sido una buena contrarreloj, aunque hemos quedado muy lejos de nuestros rivales directos. Un minuto y 15 segundos respecto a Alejandro Valverde es muchísimo tiempo", evaluó Contador.

"Lo que toca es mirar las etapas que vienen. Mañana La Molina no es dura y no se podrán sacar grandes diferencias, que estarán en las bonificaciones. El triunfo en la general se pone complicado. Van Garderen, todo el Sky y Valverde están delante de mí. Al final hay que ir día a día. Los últimos años, la Volta se ha ganado o perdido por cinco o siete segundos. Y estas diferencias después de la crono se antojan muy grandes para que se puedan recortar, pero quedan cinco etapas por delante y habrá que intentarlo", avisó el madrileño.

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017