El Movistar vuela en la crono y coloca como líder a Valverde
El equipo telefónico dobló al Roompot y sacó dos segundos al BMC, 46 al Sky de Froome y 1:15 al Trek de Contador. Hubo polémica por los empujones de Rojas.
Alejandro Valverde, Nelson Oliveira, Marc Soler, Rubén Fernández, Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Andrey Amador y José Joaquín Rojas, integrantes del Movistar, volaron en la contrarreloj por equipos para dar el liderato de la Volta a Rojillas. El murciano se enfundó el jersey en el podio en su cuarto día de competición, después de superar una grave fractura de tibia en la penúltima jornada de la Vuelta de 2016. Sin embargo...
El Movistar dobló al Roompot, y la escuadra neerlandesa había partido con tres minutos de ventaja. Batió al BMC por un estrecho margen de dos segundos. El Sky de Chris Froome entró a 46 segundos, y el Trek de Alberto Contador, a 1:15. De momento, importante ventaja para el líder, Valverde, en el primer test serio de la carrera, que se salvó ante las reclamaciones del BMC y del Trek.
Y es que se libró de la sanción que dicta el reglamento de la UCI por los empujones de Rojas a Amador y Oliveira, que les costaron tres, dos y un minuto a cada uno, pero debería haber sido de un minuto para cada componente de la escuadra. En una reunión nocturna tampoco se consiguió aplicar. De esta manera, el nuevo líder saca dos segundos de ventaja a Tejay van Garderen y Samuel Sánchez, rivales directos.
Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017