CICLISMO | PARÍS-NIZA (3ª ETAPA)
Bennett se exhibe antes de la crono de Mont Bruilly
La fuga de King, Latour y Combaud dio un día de tregua al pelotón. Este miércoles, la CRI de 14,5 kilómetros con final en alto en Mont Bruilly.
Sam Bennett inauguró con un poderoso sprint su casillero de victorias en 2017 y en el World Tour, y también estrenó al Bora en Primera esta temporada. El irlandés, de 26 años, se impuso con superioridad a la crème de la crème de la velocidad en la tercera jornada de la París-Niza: batió a Kristoff, Degnekolb, Kittel, Demare o Greipel. "Me siento muy feliz por superar a chicos tan rápidos y sumar mi primer triunfo en la élite", explicó Bennett, quien ganó un critérium en Australia en enero.
La fuga de Latour, Combaud y King facilitó un día de relativa tregua al pelotón después de dos "etapas infernales", como definió Alberto Contador. "Fue agradable ver el sol al fin", bromeó el líder, Arnaud Demare. Los escapados alcanzaron una renta superior a los nueve minutos, y Katusha, Quick Step, Lotto Soudal y FDJ necesitaron exprimirse a fondo para atrapar a los combativos Latour y Combaud justo a mil metros de la meta.
Con las piernas "menos tiesas", este miércoles toca contrarreloj de 14,5 kilómetros con llegada en alto en el Mont Brouilly (tres km al 7,7%). Ion Izagirre y Alberto Contador disponen de una buena oportunidad para empezar a recortar tiempo a Alaphilippe, Gallopin, Dan Martin o Henao, más atentos que los dos españoles cuando la primera jornada se rompió por los abanicos. Gorka, hermano mayor de Ion, figura 11º de la general, a 33 segundos de Demare.
Sigue la narración de la Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj