CICLISMO | GP LARCIANO

Adam Yates deja a Carapaz sin estrenarse con el Movistar

El gemelo británico del Orica se impuso en la llegada al ecuatoriano del equipo español y al colombiano Rigoberto Urán (Cannondale).

0
Adam Yates deja a Carapaz sin estrenarse con el Movistar
Movistar team

Adam Yates se impuso en el GP Industria de Larciano tras ser el el más rápido del grupo de escapados, levantando los brazos por delante del ecuatoriano Carapaz (Movistar) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale).

Una carrera marcada por la lluvia y por cada ascensión a San Baranto, que fue seleccionando la carrera. Finalmente, tras bastantes intentos, se quedaron delante los seis hombres más fuertes de la carrera Adam Yates (Orica Scott), Rigoberto Urán y Simon Clarke (Cannondale-Drapac), Mattia Cattaneo y Egan Bernal (Androni Giocatoli) y el prometedor ecuatoriano de 23 años Richard Carapaz (Movistar).

Simon Clarke se vació trabajando para Urán en el sexteto, pero el colombiano no pudo con Yates, que sí fue capaz de rematar y lograr la segunda victoria en esta carrera tras lograr el título en 2014. José Joaquín Rojas (Movistar), fue el mejor español en la 10ª posición. Su compañero Nairo Quintana acabó el 23º a 25" y Vincenzo Nibali (Bahrain), 26º a 37".

Clasificaciones

1 YATES Adam(Orica) 4:50:00 ,,
2 CARAPAZ Richard (Movistar) m.t.
3 URAN Rigoberto (Cannondale) m.t.
4 CATTANEO Mattia (Androni) a 2".
5 BERNAL Egan Arley (Androni) m.t.