Ferreira recupera el liderato y Gouläo sentencia en mujeres
Esta quinta etapa, con salida y llegada en Linares (Jaén), fue ganada por el español Pedro Romero, mientras que el primer clasificado de la general llegó segundo.
El portugués Tiago Ferreira recuperó el liderato en la VII 'Andalucía Bike Race' después de concluir este jueves segundo en la quinta etapa, la más larga de esta prueba de bicicleta de montaña (103 kilómetros) en la que en categoría femenina sentenció la brasileña Raiza Gouläo.
Esta quinta etapa, con salida y llegada en Linares (Jaén), fue ganada por el español Pedro Romero, mientras que el primer clasificado de la general llegó segundo.
Romero marcó en la meta un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 41 segundos, el mismo que el que Ferreira, al que superó en una llegada en la que los italianos Francesco Failli y Fabian Rabensteiner terminaron tercero y cuarto, respectivamente, ambos a 3 minutos y 18 segundos de los dos primeros.
El ruso Aleksei Medvedev, que se impuso en dos de las cinco etapas disputadas hasta el momento, terminó en la quinta plaza.
Con los resultados de esta jornada, Ferreira, que es el actual campeón del mundo de bicicleta de montaña, lidera la general con una ventaja de dos minutos y un segundo con respecto al italiano Samuele Porro, quien no pudo mantener la privilegiada posición en la general.
El portugués, además, aventaja en cinco minutoS y veintidós al también italiano Fabian Rabensteiner, quien es el tercero en la general a falta de una etapa, la de mañana viernes.
El granadino David Valero se mantiene cuarto a diez minutos y catorce segundos del líder de esta séptima edición de la Andalucía Bike Race.
En mujeres, Raiza Gouläo, la especialista brasileña, enlazó su cuarta victoria parcial consecutiva, esta vez con un registro de 4 horas, 14 minutos y 23 segundos, el mismo tiempo que la holandesa Karen Brouwer, a la que superó en las mismas calles de Linares en una apretada llegada.
Gouläo tiene el título asegurado a no ser que sufra un percance en la sexta y última etapa de la Andalucía Bike Race, que se disputará el viernes también en Linares y con un recorrido de 50 kilómetros.
La etapa que cierra la Andalucía Bike Race será un auténtico parque de atracciones por la zona minera de Linares. Un recorrido de continuos ascensos y descensos e innumerables senderos.