CICLISMO | PISTA

Tania Calvo: "Espero que este sueño no acabe aquí"

La alavesa, de 24 años, ha conseguido cinco medallas en las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo, es triple medallista europea y en Río fue diploma olímpico.

0
Tania Calvo: "Espero que este sueño no acabe aquí"
Twitter

La Selección de ciclismo en pista partió ayer hacia Cali (Colombia), donde arrancará la competición 2017 en la tercera prueba de la Copa del Mundo (17-19 febrero). El combinado de Salvador Meliá (técnico español) luchará por conseguir el mayor número de plazas para los Mundiales de Hong Kong, que se celebrarán del 12 al 16 de abril.

Al frente de la expedición española está Tania Calvo, alavesa de 24 años que despuntó en 2014 con la plata europea, por delante de la campeona mundial Kristina Vogel. En 2015 logró cuatro oros en los Campeonatos de España y su primera medalla en la Copa del Mundo, siendo, desde entonces, la principal baza del equipo español.

Sus éxitos le permitieron participar en sus primeros Juegos Olímpicos: Río 2016. “Ídolos que veía por televisión, de repente, estaban a mi lado desayunando en la Villa”, recuerdos que a Tania se le han quedado en la retina del pasado verano cuando fue séptima, junto con su inseparable compañera Helena Casas, en la prueba de velocidad por equipos: “El diploma olímpico es solo el principio. Quiero que este sueño no se acabe aquí”.

Tania Calvo y Helena Casas han conquistado el oro en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo.

Precisamente con su compañera es con quien ha cosechado sus grandes triunfos. Junto a ella se hizo con el oro en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo 2016 (Glasgow y Apeldoorn) celebradas el pasado noviembre. Hito histórico en la pista femenina: “Llevamos entrenando codo con codo desde el 2010, el entendimiento es máximo. Con una mirada ya sabemos lo que tenemos que hacer”, asegura Helena.

Juntas habían conquistado también el pasado octubre la medalla de plata europea, a la que Tania Calvo añadió un bronce individual en sprint. Tras Colombia llegarán Los Ángeles, última prueba antes del Mundial. Liderados por Tania Calvo, la Selección intentará superar el magnífico 2016. Pedalada a pedalada.