CICLISMO EN PISTA

Tania Calvo, plata en velocidad, logra el pleno en Apeldoorn

La vitoriana ha subido al podio en todas sus pruebas en la cita neerlandesa de la Copa del Mundo. Torres y Peralta también lograron subir al podio.

0
Tania Calvo, plata en velocidad, logra el pleno en Apeldoorn
NEIL HANNA AFP

Tania Calvo logró la medalla de plata en velocidad para cerrar su magnífica participación en la Copa del Mundo de Apeldoorn (Paises Bajos). La vitoriana ha sumado tres medallas en la cita, subiendo al podio en todas las pruebas que ha disputado y conquistando una medalla de cada color. A la plata del domingo se suman el oro junto a Helena Casas por equipos y al bronce en los 500.

"He comenzado el día muy mal, cansada y sin sensaciones, pero he ido a más según avanzaba la jornada. Pero en la final iba reventada y sabía que no tenía nada que hacer ante Wai Sze Lee- que la superaba en dos enfrentamientos-. Pero es para estar muy contenta con los resultados logrados aquí y durante todo el mes. No hay que olvidar que es año post olímpico, pero ello no desmerece nuestros logros y nos da más moral para el Mundial, donde esperamos estar lo más arriba posible”, comentaba Calvo.

Plata de Torres y bronce de Peralta

La alavesa no fue la única en subir al podio de la prueba neerlandesa. Albert Torres se llevó la plata en el omnium, después de que, en la eliminación, quedara fuera de carrera de una forma extraña. "En todo caso, estoy muy contento, ya que estar en el podio significa que eres competitivo. Ahora nos quedan algunas pruebas de Seís Día, pero la prioridad es prepararse para abril, para un Mundial en el que tenemos muchas ilusiones”.

Juan Peralta completó el buen día de la Selección colgándose la medalla de bronce en keirin. El navarro acabó cuarto, pero fue beneficiado por la descalificación de Lewis Oliva.  "Esta medalla supone una alegría inmensa, porque cuesta muchísimo estar en el podio de una prueba individual. Es una recompensa por todo el trabajo que he hecho este año".