Acortan el recorrido de la última etapa por viento y lluvia
La organización de la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana ha decidido cambiar el recorrido de la quinta y última etapa, entre Paterna y Valencia, por la climatología.
La organización de la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana ha decidido cambiar el recorrido de la quinta y última etapa, entre Paterna y Valencia, debido a los problemas generadas por la climatología de viento y lluvia.
Los corredores han dado dos vueltas neutralizadas por la localidad de Paterna y está previsto que sobre las 13.00 horas inicien la etapa desde esta localidad valenciana y después arrancarán desde el kilómetro 79 marcado en el libro de ruta.
El Centro de Emergencias de la Generalitat ha alertado de que el viento soplará fuerte y con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, mientras que aconseja evitar acudir a "parques y zonas con árboles".
La preemergencia por viento se concreta en nivel naranja en toda la provincia de Valencia, por lo que el Ayuntamiento de Valencia ha decidido cerrar hoy al público todos los parques y jardines de la ciudad que tienen vallas y ha pedido a los ciudadanos "mucha precaución".