Competición
  • Clasificación Eurocopa

Landa: “Quiero llegar a final de Giro con opciones de ganar”

CICLISMO / SKY

Landa: “Quiero llegar a final de Giro con opciones de ganar”

Landa: “Quiero llegar a final de Giro con opciones de ganar”

Jesús Rubio

El ciclista vasco habló sobre sus ambiciones en la presentación de la nueva temporada de su equipo, el Sky, en el stage de Mallorca.

Mikel Landa afronta su segunda temporada en el Sky con la motivación de mejorar los resultados del año pasado. El ciclista vasco, desde el stage de Mallorca, asegura que se encuentra mejor tras una temporada de transición. “En 2016 llegué aquí y era todo nuevo, incluso el rol que tenía, y se hizo todo más difícil, pero este 2017 va todo rodado y más integrado”. Landa también se pronunció sobre los problemas físicos que arrastró en 2016. “Fue un curso complicado, llegué aquí con muchas expectativas y ambiciones personales. Empecé con un virus en diciembre, enderecé la temporada y en el Giro, cuando lo tenía todo encaminado para hacer algo bonito me tuve que retirar por un problema estomacal. Luego en el Tour tuve una lesión en la cadera que no me dejó dar lo mejor de mí y fue un año en el que tuve de todo. Momentos buenos y malos”.

El ciclista se mostró alegre por la confianza en él para liderar al equipo en el Giro de Italia, pese a los rumores que le dejaban fuera. “Se agradece, han sonado muchos nombres para sustituirme. Parece que viene Geraint Thomas conmigo, que yo estoy encantado de que venga, va a ser mejor, jugaremos mejor nuestras bazas”. Acerca de la posibilidad de salir de Sky, Landa fue tajante. “En ningún momento lo pensé. Yo firmé dos años para cumplirlos y para sacar el máximo, y este 2017 tengo contrato todavía y estoy feliz de estar aquí”. Mikel Landa analizó el formato de este año del Giro. “Me gusta que haya más finales en alto, pero no me gusta la crono de 30 kilómetros el último día. Sobre los rivales parece que se está apuntando mucha gente, es muy apetecible para todos, es el Giro centenario. Creo que será un Giro espectacular porque va a haber mucha competencia, para los corredores va a ser bueno, para los espectadores también y será un gran show”.

El corredor vasco se ha marcado para esta nueva temporada luchar hasta el final por conseguir algo en la general del Giro. “Deseo disputar la general, ojalá gane, pero será difícil. Mi objetivo es llegar al final del Giro con opciones”. Sobre la polémica en el caso de presunto dopaje de Wiggins, Landa afirma que dentro del equipo no se comenta nada. “No se está hablando mucho, yo vivo al lado de Vitoria un poco aislado de lo que pasa en Gran Bretaña, pero sí que es verdad que allí está teniendo bastante repercusión negativa. Aquí entre compañeros no se comenta nada, no sé lo que pasa”. Mikel Landa considera la actual plantilla muy similar a la de 2016. “Yo creo que es un equipo bastante similar al del año pasado, hemos perdido ciclistas importantes pero ha venido gente de nivel que iguala las cosas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar