CICLISMO | TREK

Guercilena: "Contador puede ganar el Tour de nuevo"

El mánager del Trek-Segafredo reveló que su primera opción era Nibali, pero que finalmente eligieron un corredor "que ataca en el momento oportuno".

0
Guercilena: "Contador puede ganar el Tour de nuevo"

El italiano Luca Guercilena, mánager del equipo ciclista Trek-Segafredo, reveló que su primera opción como jefe de filas era Vincenzo Nibali, pero que finalmente se inclinó por un perfil de corredor "que ataca en el momento oportuno", como el español Alberto Contador, que a su juicio "puede ganar el Tour".

"Al tener un patrocinador italiano, nuestra primera opción era fichar a un corredor italiano, así que miramos quien estaba disponible", comentó Guercilena a cyclingnews.

Nibali dejó el Astana y se decidió por el Bahrein-Mérida, un equipo construido en torno al "Tiburón". Esa fue la causa, según Guercilena, de que se inclinara por este equipo, no el dinero.

"Estuvimos muy cerca (de fichar a Nibali). Había pequeñas diferencias en las cifras, pero no creo que esa fuera la causa principal de que no se viniera con nosotros. Si se mira al equipo en el que va a correr, está construido por completo en torno a él, y en nuestro caso era distinto", explicó el responsable del Trek.

"Nosotros tenemos nuestro propio estilo y fichamos a corredores que aman los retos, que compiten con emoción y ponen el corazón en ello. Me gustan los corredores que son capaces de anticiparse y de atacar en el momento oportuno. Por eso hemos ido a por gente como John Degenkolb, Jarlinson Pantano o Alberto Contador", afirmó.

Contador tuvo que abandonar el Tour 2016 por una caída y luego terminó cuarto en una Vuelta a España muy competida. Guercilena confía en que el madrileño recupere su mejor forma.

"Creo que Alberto Contador puede ganar otro Tour", aseguró el mánager del Trek-Segafredo. "Es lo bastante fuerte y todavía tiene una gran capacidad psicológica para ganar".

Después de una salida complicada del equipo propiedad del magnate ruso Oleg Tinkov, Contador buscaba un entorno más calmado, en el que no tuviera problemas ajenos a la competición.

"Lo que nos gustaría conseguir es situarlo (a Contador) en un ambiente de calma en el que pueda ir a la salida de una carrera y saber que todos le estamos apoyando, que no va a estar estresado con otra clase de problemas y que va a poder concentrarse en la victoria. No sabemos lo que va a pasar, porque esto es competición, pero yo creo que puede ganar el Tour", concluyó Guercilena.