CICLISMO

Vicente Reynés anuncia su retirada del ciclismo

El ciclista mallorquín pone fin a su carrera como ciclista a los 35 años por problemas de salud y tras la desaparición de su equipo, el IAM Cycling.

0
El ciclista mallorquín Vicente Reynés, durante una carrera con el maillot del IAM.
Twitter @vicentereynes

El ciclista mallorquín Vicente Reynés ha anunciado este lunes que cuelga la bicicleta tras 12 años como profesional. Reynés, cuyo futuro para la temporada 2017 era incierto (como ya desveló a AS durante la pasada Vuelta a España) tras la desaparición a final de esta temporada de su equipo, el IAM Cycling suizo, escribió el siguiente tuit en el que hacía oficial su retirada como corredor. "Después de todos mis problemas de salud, he decidido parar mi carrera como ciclista profesional. Gracias a todos los aficionados, amigos y a mi familia. Fueron tiempos muy emocionantes. Gracias a todos".

La carrera profesional de Reynés empezó en el Illes Balears - Caisse d´Epargne en 2005 y esa misma temporada logró una de sus victorias más importantes de su carrera al ganar una etapa en la París-Niza. Con el equipo de Eusebio Unzué, Reynés logró sus mejores resultadoscon la cuarta posición en la Ruta ciclista del Sol en 2005, quinto en el Giro del Piamonte en 2006, ganador de la Challenge Volta a Mallorca en 2007 y noveno en la Milán-San Remo de ese año. Sus buenos resultados hicieron que fichase por el equipo Columbia para las siguientes tres temporadas y en 2011 fichó por el Omega Pharma-Lotto, donde lograría una segunda posición en la etapa de la Vuelta a España con final en Orihuela. En 2014, Reynés se unió al IAM Cycling, y ese mismo año finalizó segundo en la etapa de Córdoba, sólo superado por el alemán John Degenkolb.

Ciclistas como Adam Hansenel sprinter André Greipel (compañeros de Reynés en el Lotto), actuales compañeros de equipo como el colombiano Jarlinson Pantano (que en 2017 correrá en el Trek-Segafredo de Alberto Contador) y otra leyenda del ciclismo mallorquín como el pistard Joan Llaneras escribieron mensajes en los que le deseaban lo mejor a Reynés en su futuro tras dejar la bicicleta, a la vez que le echarán de menos en el pelotón en las carreras.