CICLISMO

Vuelta a San Juan: primer test para Nibali, Mollema o Gaviria

Del 23 al 29 de enero se disputará la 35ª edición de esta prueba argentina, donde muchos de los gallos del pelotón iniciarán su temporada.

0
Imagen de archivo de la Vuelta a San Juan, donde este año tomarán la salida ciclistas como Vincenzo Nibali, Bauke Mollema o Fernando Gaviria.
Prensa San Juan

La Vuelta a San Juan celebrará su 35ª edición con una participación de lujo. En la prueba argentina, que se disputará del 23 al 29 enero, participarán cuatro equipos del UCI World Tour: Bahrain-Merida, Quick-Step, TJ Sport y Trek-Segafredo.

Estas escuadras ya han confirmado que algunos de sus gallos iniciarán temporada en la Vuelta a San Juan. Alguno de los ciclistas a seguir son el italiano Vincenzo Nibali, el holandés Bauke Mollema, el portugués Rui Costa, el colombiano Darwin Atapuma o los sprinters Tom Boonen, Fernando Gaviria, Giacomo Nizzolo o Elia Viviani, que buscarán sumar sus primeras etapas de la temporada. Junto a los equipos del UCI World Tour, también participarán seis equipos de categoría Pro-Continental: Bardani, UnitedHealthCare, Nippo-Fantini, Wilier Triestina-Selle Italia, Androni Giocattoli y Caja Rural - Seguros RGA, con el manchego Sergio Pardilla como principal baza para el triunfo final.

Las siete etapas contarán con recorridos muy variados y para todo tipo de ciclistas, con llegadas al sprint, contrarrelojes y llegadas en alto como en la quinta etapa donde se ascenderá a Alto Colorado, un puerto de 14,4 kilómetros que podría decidir al ganador de la general de la prueba.