CICLISMO

Vuelta a San Juan: primer test para Nibali, Mollema o Gaviria

Del 23 al 29 de enero se disputará la 35ª edición de esta prueba argentina, donde muchos de los gallos del pelotón iniciarán su temporada.

Imagen de archivo de la Vuelta a San Juan, donde este año tomarán la salida ciclistas como Vincenzo Nibali, Bauke Mollema o Fernando Gaviria.
Prensa San Juan

La Vuelta a San Juan celebrará su 35ª edición con una participación de lujo. En la prueba argentina, que se disputará del 23 al 29 enero, participarán cuatro equipos del UCI World Tour: Bahrain-Merida, Quick-Step, TJ Sport y Trek-Segafredo.

Estas escuadras ya han confirmado que algunos de sus gallos iniciarán temporada en la Vuelta a San Juan. Alguno de los ciclistas a seguir son el italiano Vincenzo Nibali, el holandés Bauke Mollema, el portugués Rui Costa, el colombiano Darwin Atapuma o los sprinters Tom Boonen, Fernando Gaviria, Giacomo Nizzolo o Elia Viviani, que buscarán sumar sus primeras etapas de la temporada. Junto a los equipos del UCI World Tour, también participarán seis equipos de categoría Pro-Continental: Bardani, UnitedHealthCare, Nippo-Fantini, Wilier Triestina-Selle Italia, Androni Giocattoli y Caja Rural - Seguros RGA, con el manchego Sergio Pardilla como principal baza para el triunfo final.

Las siete etapas contarán con recorridos muy variados y para todo tipo de ciclistas, con llegadas al sprint, contrarrelojes y llegadas en alto como en la quinta etapa donde se ascenderá a Alto Colorado, un puerto de 14,4 kilómetros que podría decidir al ganador de la general de la prueba.