Los petrodólares pueden salvar el fallido proyecto del TJ Sport
El equipo canceló su primer stage y aún no tiene la licencia World Tour de 2017, pero el dinero de Abu Dhabi parece que rescatará al heredero del Lampre.
Cuando la UCI anunció en noviembre la nómina de los 17 equipos de Primera, el TJ Sport no figuraba entre los elegidos. El heredero del Lampre-Merida, un nuevo sponsor chino, tenía problemas de financiación, así que su licencia World Tour permanecía en duda. Nada más comenzar diciembre, la escuadra canceló su primera concentración de pretemporada. Los rumores sobre una prematura desaparición cobraron fuerza. Sin embargo, parece que la estructura sobrevivirá con recursos limitados durante 2017.
Giuseppe Saronni y Mauro Gianetti, los mánagers, han trabajado junto a Colnago, la marca de bicicletas, para encontrar nuevos patrocinadores. Todo apunta a que el dinero que no llegará de China lo hará desde Abu Dhabi, como publica Cyclingnews. Aún no se han hecho oficiales los nombres de los nuevos sponsors, pero el equipo confía en mantener su puesto en la máxima categoría. Rui Costa, Diego Ulissi, Sacha Modolo y Louis Meintjes continúan en una plantilla que se ha reforzado con Ben Swift, Darwin Atapuma o Andrea Guardini.