CICLISMO

Mollema: "Ayudaré a Contador para que intente ganar el Tour"

El neerlandés cambiará su planificación con la llegada del español al Trek y le ayudará para ganar la ronda francesa. Será líder en el Giro de Italia. Dauphiné 2017

0
Mollema: "Ayudaré a Contador para que intente ganar el Tour"
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Bauke Mollema cambiará sus planes para 2017 con la llegada de Alberto Contador al Trek Segafredo. En lugar del preparar el Tour a tope, se centrará en ser el jefe de filas del equipo en el Giro. Así lo reveló el neerlandés al portal especializado cyclingnews: “Este año haré el Giro de Italia, donde buscaré hacer podio. La idea está en mi cabeza desde el pasado Tour de Francia.”.

Mollema confesó que la llegada de Contador ha tenido mucho que ver en su decisión. “Cuando Alberto fichó por el equipo sabía que el plan era ir con él al Tour e intentar ganar. Es difícil ir allí con dos líderes. Le ayudaré, creo que será bueno para mí y para mi desarrollo como ciclista”, decía Bauke, de 30 años.

El neerlandés tiene tres top-10 en el Tour y sólo corrió el Giro en 2010, quedó 12º, cuando debutaba en una gran vuelta por etapas. “Fue muy duro por el tiempo y por el terreno. Acabé muy cansado. Ya es hora de volver”, sentencia.