TEMPORADA 2017

Bardet descarta el Giro: "El Tour será el objetivo prioritario"

El francés, segundo clasificado en la ronda gala de 2016, regresará al calendario habitual y no competirá en Italia: "Sé que he generado expectativas".

Bardet descarta el Giro: "El Tour será el objetivo prioritario"
AFP

“Al igual que en las pasadas temporadas, el Tour de Francia será el objetivo prioritario. Para llegar a esa decisión lo barajamos con cuidado en el equipo”. Romain Bardet, líder del Ag2r y segundo de la ronda gala en 2016, confirmó que en 2017 planificará la campaña de manera similar. Sobre el Tour, se mostró ilusionado: “La ruta de la próxima edición me parece muy interesante. Sé que mi segundo lugar generará grandes expectativas, pero no me voy a presionar”.

Su programa no incluirá el Giro como preparación: “No voy a participar, aunque consideré hacerlo durante un tiempo. Quiero descubrir la carrera italiana en particular, pero resulta más provechoso para nosotros, para el futuro inmediato, elegir mi calendario habitual e intentar lograr también cosas bonitas en clásicas como la Lieja”. Eso sí, su regreso a la competición aún no se ha establecido.

Carreras de Bardet en 2017

Del 5 al 12 de marzo: París-Niza (Francia)

Del 3 al 8 de abril: Vuelta al País Vasco

23 de abril: Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica)

Del 25 al 30 de abril: Tour de Romandía (Suiza)

Del 4 al 11 de junio: Critérium du Dauphiné (Francia)

Del 1 al 23 de julio: Tour de Francia