CICLISMO

Maté, Bouhanni y el Cofidis, de concentración en Calpe

El equipo francés, donde milita el "Lince Andaluz", comienza hoy su primera concentración en Alicante para preparar la temporada 2017.

0
Luis Ángel Maté posa con el atleta Manuel Olmedo durante su concentración en Sierra Nevada para ultimar su puesta a punto para 2017 antes de la pretemporada.
Twitter @luisangelmate

Toca empezar la cuenta atrás para la temporada 2017, y ahora Luis Ángel Maté encara una nueva fase de este período de preparación. Después de tres semanas en las alturas, el ‘Lince Andaluz’ se concentrará desde mañana con el equipo Cofidis en la localidad levantina de Calpe donde estará hasta el próximo día 14. Será la primera estadía larga del equipo para preparar el año que empieza.

“Se trata de sentar las bases de la nueva temporada. Conocer a los nuevos compañeros, que este año no son demasiados porque el bloque se mantiene, hablar del calendario que tenemos por delante y comenzar a trabajar con la bici”, explica Maté, que se confiesa muy motivado: “Tengo muchas ganas de empezar con el grupo”.

Antes de eso, en estos 21 días por Sierra Nevada ha estado haciendo el típico trabajo preparatorio: combinando la bicicleta de carretera con BTT o largas caminatas por el campo, y aprovechando para hacer trabajo de gimnasio y piscina cuando las nevadas dejaban “la cancha impracticable”, como a él le gusta decir: “Es la primera vez que meto esta novedad en mi preparación. Llevaba años con ganas de hacer la pretemporada en altura, con los beneficios que espero que me aporte. Es un nuevo paso y estoy contento de haberlo dado, creo que me puede traer cosas positivas”, argumenta el ‘Lince Andaluz’.

Con esta base ya en el cuerpo, la primera concentración larga del equipo tendrá algo de entrenamiento específico y mucho de actividades de integración y espíritu colectivo: “Ya empezaremos a trabajar por grupos diferenciados, aunque no todos los días. Todavía es pronto, así que aprovechamos para estar mucho tiempo todos juntos, hacer juegos de cohesión para integrar a los recién llegados, gymkhanas, orientación… se hace más ameno y divertido”, comenta, y añade que se trata de una concentración más distendida: “Son distintas a las del resto del año, sin la tensión de tener la competición cerca”.

Jonas Van Genechten, Dimitri Claeys, Jimmy Turgis y los stagiares Dorian Godon y Matthias Le Tournier son los nuevos miembros de la escuadra francesa, que no obstante ha optado por mantener el bloque: “El proyecto sigue siendo muy parecido, porque el equipo se estructura en torno a Nacer Bouhanni. Él será nuestro líder como estos dos últimos años, así que seguiremos apostando por los sprints”. Para Maté, será la séptima temporada consecutiva en las filas de Cofidis. Y la cuenta atrás ha empezado.