Dekker: "Soy 'Clasicómano Luigi' en la lista de Eufemiano Fuentes"
El ciclista, sancionado por Epo en 2009, lo dijo en la revista belga Humo y ha escrito una autobiografía en la que relata el dopaje de su tiempo.
“Soy 'Clásicomano Luigi' en la lista de Eufemiano Fuentes, él me dio ese nombre”, dice con contundencia el neerlandés Thomas Dekker en una entrevista al semanario belga Humo. “Ese soy yo y nadie más. Entré en contacto con Eufemiano por mi agente, Jacques Hanegraaf. Me presentó a Fuentes y a Luigi Cecchini".
En 2006, el año en el que se destapó la Operación Puerto, Dekker había ganado la general de la Tirreno Adriático y era una de las más firmes promesas del ciclismo mundial, pero pronto se le relacionó con casos oscuros como Human Plasma y se le apartó de su equipo en varias ocasiones de manera extraña.
Fue sancionado en 2009 tas un positivo por EPO y ahora ha escrito una autobiografía titulada ‘Thomas Dekker, mi lucha’ en el que habla de la normalidad del dopaje en su tiempo: “El doping estaba por todas partes, en nuestro equipo, en otros equipos. Cortisona, bolsas de sangre, pastillas para dormir. Si uno está rodeado constantemente del absurdo, piensas que es normal”.