Wiggins, en Gante: "Nadie va a hacer pis en mi desfile"
Forma pareja con Cavendish en la prueba de pista que podría ser su despedida del ciclismo. "¿Si me voy? Preguntenme el domingo".
Bradley Wiggins disputa esta semana los Seis Días de Gante, que más que probablemente serán la última prueba de su carrera deportiva. Compite junto a Cavendish y a nivel deportivo marchan terceros a 18 puntos de los líderes Kenny de Ketele y Moreno de Pauw. “Por supuesto que salgo a ganar, pasa el tiempo y aquí sigo vivo. He entrenado muy duro para esto, ¡eh! Nada va a hacer pis en mi desfile”, decía Wiggo, que al fin rompió el silencio que mantenía hasta la fecha en la ciudad belga.
Wiggins es británico, pero nació en Gante de donde guarda recuerdos de la infancia junto a su familia. “Me acuerdo de los paseos que daba con mi padre por aquí”, decía tiernamente. Pero su actuación también tiene un toque polémico después de que fuese cuestionado por la revelación de sus TUEs (exenciones médicas). La leyenda británica prefiere mantenerse al margen de todo eso y se centra en la carrera muy importante para él, por ser en Gante y porque puede ser la última. “¿Qué si me retiraré? Eso pregunténmelo el domingo”, dice Wiggins.