Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

Gonzalo Serrano: el mejor Sub-23 español busca dar el salto

CICLISMO | REPORTAJE

Gonzalo Serrano: el mejor Sub-23 español busca dar el salto

Gonzalo Serrano: el mejor Sub-23 español busca dar el salto

Cartucho.es

El madrileño tiene como objetivo el ciclismo profesional. En 2016 logró cinco victorias y con la Selección española disputó Europeo y Mundial.

El ciclismo, como muchos otros deportes en la actualidad, está poniendo las cosas difíciles a sus jóvenes promesas. Es el caso de Gonzalo Serrano Rodríguez, joven madrileño de 22 años que intenta abrirse un hueco en el mundo profesional.

Esta temporada ha sido el mejor ciclista en categoría Sub-23 de nuestro país. A día de hoy, Gonzalo defiende los colores del EC Cartucho.es, un modesto equipo amateur liderado por Jesús Rodríguez Magro -exciclista del mítico Banesto en la época de Miguel Indurain y Perico Delgado- que ha cosechado un total de 110 días de competición durante el 2016, participando tanto en pruebas del territorio nacional como del extranjero.

Gonzalo Serrano, de 22 años, defiende los colores del Cartucho.es

Gonzalo ha completado una temporada 2016 sensacional. Ha cosechado victorias de renombre que le han convertido en uno de los jóvenes con mayor proyección del pelotón internacional. Sus principales triunfos se dieron en: la Vuelta Toledo, clasificación general que acompaño con una victoria de etapa; Vuelta Sevilla y Vuelta Segovia, donde no tuvo rival, así como el Gran Premio Loinaz, donde venció con absoluta solvencia.

Su gran rendimiento no pasó desapercibido para Pascual Momparler, seleccionador de las categorías inferiores del combinado nacional, que decidió contar con él para el Tour del Porvenir, carrera francesa donde han ganado recientemente ciclistas de la talla de Rubén Fernández (2013), Superman López (2014) o, el campeón de Giro y Vuelta, Nairo Quintana (2010). “Era uno de los objetivos que tenía esta temporada. Correr aquí me sirvió para coger el punto de forma necesario para llegar a tope al final de año”, explica un Gonzalo Serrano que, pocos meses después, disputaría el doblete soñado por cualquier ciclista de su categoría.

Gonzalo Serrano durante la disputa de la contrarreloj del Mundial de Doha Sub-23.

El colofón del que hablamos fue su convocatoria para los Europeos de Plumelec y el Mundial de Doha, participando tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj: “El nivel en ambas competiciones fue altísimo. De repente estaba luchando contra los mejores del mundo. Donde más noté la dureza fue en la crono de Doha. Las altas temperaturas llegaron a provocarme mareos, pero ya en la prueba en ruta me encontré mejor, pudiendo hacer un gran papel para ayudar a Iván Cortina”.

En estos momentos, Gonzalo, residente en Madrid centro, se encuentra en un periodo de incertidumbre. Queda mes y medio para comenzar la próxima temporada y todavía no sabe dónde va a correr. Tiene “ofertas de España y del extranjero”, pero aún no se ha decidido pendiente de algún proyecto que se adecue más a sus características. Las opciones de dar el salto al profesionalismo se van agotando, pero Gonzalo no pierde la esperanza: “El premio seguro que llegará”.

0 Comentarios

Mostrar