CICLISMO

Rubén Fernández: fractura de mandíbula y pérdida de dientes

El ciclista del Movistar sufrió una caída mientras entrenaba en su Murcia natal. El fuerte viento le tumbó y lo arrastró contra la cuneta.

0
Rubén Fernández: fractura de mandíbula y pérdida de dientes
Movistar Team

Rubén Fernández, ciclista del conjunto Movistar, ha sufrido un fuerte accidente en la tarde de hoy mientras entrenaba en su Murcia natal. La caída se produjo debido a fuertes ráfagas de viento, las cuales le impidieron hacerse con el control de su propia bicicleta y le arrastraron contra la cuneta.

El corredor, recientemente renovado por la escuadra de Eusebio Unzué hasta 2019, fue trasladado de inmediato al Hospital, donde se encuentra a la espera de proceder con la cirugía. El parte médico reza una fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentarias. La buena noticia, según comunicó Movistar en su cuenta de Twitter, es que en ningún momento llegó a perder el conocimiento.

La suerte parece no sonreír al ciclista de Churra. Y es que, al contrapié sufrido durante la jornada de hoy, suma la fuerte caída en la Milán-Turín a finales de septiembre, que le provocó una fractura de clavícula cuando gozaba de su mejor momento como profesional. El ciclista de 25 años, que se encontraba finalizando el proceso de recuperación, volverá al dique seco durante un tiempo, aún por determinar. Sus compañeros de equipo y también murcianos, José Joaquín Rojas y Alejandro Valverde, han sido los primeros en mandarle un mensaje de ánimo a través de las redes sociales.