Bennati: "Iré a por las clásicas y después ayudaré a Nairo"
El italiano es una de las nuevas caras del Movistar para la temporada 2017. Su buena relación con Eusebio Unzué facilitó su fichaje por los telefónicos.
"Al 2017 le pido que me respeten las lesiones", ese es el principal que Daniele Bennati le pide a la próxima temporada, que comenzará en apenas mes y medio. El ciclista italiano es uno de los nuevos fichajes del conjunto Movistar, junto con Carlos Barbero, Víctor de la Parte, Héctor Carretero y el ecuatoriano Richard Carapaz.
El comienzo con los telefónicos no fue del todo agradable para el transalpino, y es que los primeros días del stage de pretemporada los pasó enfermo: "No pude disfrutar de los primeros días como me hubiese gustado. Una fiebre me impidió estar con mis compañeros, pero por suerte los problemas se solucionaron y durante el resto de la concentración me encontré con un ambiente muy agradable, muy de mi estilo".
El calendario que va a disputar lo tiene muy claro, por lo menos a día de hoy. En la primera parte de la temporada se centrará en las clásicas como la Milán-San Remo o la París-Roubaix, para posteriormente enfocarse en sus labores de gregario y ayudar a Nairo Quintana a conseguir el Tour de Francia: "Mi principal misión en este equipo es ayudar a Valverde y a Nairo, de eso no tengo dudas".
Tras quince temporadas como profesional, Daniele Bennati se prepara para arrancar su decimosexta campaña en la élite. Una temporada diferente a las órdenes de Eusebio Unzué, principal motivo de su fichaje por el conjunto telefónico: "Mi relación con Eusebio viene de lejos. Nuestra relación es bastante buena y siempre hemos querido trabajar juntos. El conocía mi situación contractual, solo hubo que mantener un par de conversaciones y llegar a un acuerdo".