CICLISMO

Bennati: "Iré a por las clásicas y después ayudaré a Nairo"

El italiano es una de las nuevas caras del Movistar para la temporada 2017. Su buena relación con Eusebio Unzué facilitó su fichaje por los telefónicos.

0
Bennati: "Iré a por las clásicas y después ayudaré a Nairo"

"Al 2017 le pido que me respeten las lesiones", ese es el principal que Daniele Bennati le pide a la próxima temporada, que comenzará en apenas mes y medio. El ciclista italiano es uno de los nuevos fichajes del conjunto Movistar, junto con Carlos Barbero, Víctor de la Parte, Héctor Carretero y el ecuatoriano Richard Carapaz.

El comienzo con los telefónicos no fue del todo agradable para el transalpino, y es que los primeros días del stage de pretemporada los pasó enfermo: "No pude disfrutar de los primeros días como me hubiese gustado. Una fiebre me impidió estar con mis compañeros, pero por suerte los problemas se solucionaron y durante el resto de la concentración me encontré con un ambiente muy agradable, muy de mi estilo".

El calendario que va a disputar lo tiene muy claro, por lo menos a día de hoy. En la primera parte de la temporada se centrará en las clásicas como la Milán-San Remo o la París-Roubaix, para posteriormente enfocarse en sus labores de gregario y ayudar a Nairo Quintana a conseguir el Tour de Francia: "Mi principal misión en este equipo es ayudar a Valverde y a Nairo, de eso no tengo dudas".

Tras quince temporadas como profesional, Daniele Bennati se prepara para arrancar su decimosexta campaña en la élite. Una temporada diferente a las órdenes de Eusebio Unzué, principal motivo de su fichaje por el conjunto telefónico: "Mi relación con Eusebio viene de lejos. Nuestra relación es bastante buena y siempre hemos querido trabajar juntos. El conocía mi situación contractual, solo hubo que mantener un par de conversaciones y llegar a un acuerdo".