Competición
  • Premier League
  • Serie A

CICLISMO

Cofidis dona a fines benéficos 25.848€ logrados en la Vuelta

La entidad financiera destinó la cantidad recaudada durante la Vuelta en la campaña "Pedalón Solidario" para ayudar a Aldeas Infantiles y a la Fundación Reina Sofía.

Cofidis entregó a Aldeas Infantiles y a la Fundación Reina Sofía dos cheques en los que repartieron los euros obtenidos durante la iniciativa "Pedalón Solidario" celebrado durante la pasada Vuelta a España.
Mayte Madariaga

La entidad financiera Cofidis ha donado a Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía la recaudación del Pedalón Solidario, una iniciativa impulsada por la compañía dentro del marco de La Vuelta Ciclista a España.

El Pedalón solidario, que este año ha celebrado su sexta edición, invita a los ciudadanos de las localidades por las que pasa La Vuelta a pedalear en las bicicletas estáticas que se instalan para la ocasión, contabilizando los kilómetros recorridos y convirtiéndolos posteriormente en euros. Cofidis dona esos ‘kilómetros’ recaudados durante La Vuelta a las organizaciones Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Reina Sofía. Este año, los ciudadanos que participaron en el Pedalón Solidario corrieron 25.848 kilómetros, lo que se ha transformado en una donación de 12.924 euros a cada una de las organizaciones.

La semana pasada tuvo lugar el acto de entrega del cheque a Aldeas Infantiles SOS y a la Fundación Reina Sofía, con la presencia de Carolina de la Calzada, directora de marketing de Cofidis; Laura Pousa, de Aldeas Infantiles SOS, y Benito Lojo, de la Fundación Reina Sofía. Las dos asociaciones destinarán el importe recibido, 25.848 euros en total, a proyectos vinculados a la promoción de la actividad deportiva y a la transmisión de valores.

El recinto del Pedalón Solidario se situó en las inmediaciones de la meta de algunas ciudades por las que pasó La Vuelta 2016 y en la pasada edición de UNIBIKE, la mayor feria de la bicicleta de España. Este año han colaborado más de 11.000 personas en el Pedalón Solidario, y cada una de las cuales recorrió una media de unos 2,3 kilómetros.