Walter Virú y su hijo entrarán en la Lista Prohibida de la AMA
Después de su pacto con la Fiscalía (dos años sin ejercer sus profesiones), en cuanto se haga pública la sentencia irán a la lista negra de la AMA durante seis años.
Walter Virú, exmédico del Kelme, pactó con la Fiscalía una pena de siete meses de cárcel (que no cumplirá) y una inhabilitación para ejercer su profesión de dos años como responsable de un delito contra la salud pública (por la Operación Grial). El Juzgado de lo Penal número 12 de Valencia anunció el trato. En cuanto se comunique la sentencia, Virú entrará en la Lista de Asociación Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)... junto a Juan Domingo Virú, su hijo farmacéutico, castigado a seis meses de prisión y una inhabilitación para los próximos dos años.
En la relación de la AMA figuran cuatro españoles: los doctores Luis García del Moral, de por vida por el Caso Armstrong, y Marcos Maynar, hasta octubre de 2019 "por facilitar sustancias dopantes" en el LA-MSS portugués; Víctor Salazar, preparador deportivo, hasta abril de 2019 por la Operación Jimbo; y Marta Domínguez, hasta octubre de 2017. La exatleta y exsenadora, suspendida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por valores anómalos en su pasaporte y vinculada a las Operaciones Puerto y Galgo, oposita ahora a policía.